Nuestro teléfono móvil cada vez tienen más funciones que nos permiten muchas funciones que antes eran imposibles. Google Lens es la herramienta de Android incluida junto al asistente, con el que podremos hacer infinidad de tareas.

Si todavía no conoces Google Lens, prepárate para descubrir todas sus opciones, desde las más completas, hasta algunas te sorprenderán. Muchas aplicaciones se integran dentro de Google Lens para hacernos la vida más fácil.

Qué es Google Lens

Podemos definir esta función como una característica impresionante que viene integrada dentro del Asistente de Google en los teléfonos Android, aunque también vamos a poder instalarlo en los iPhone, como más tarde veremos. Lleva la experiencia del asistente virtual al siguiente nivel con su primera aparición en 2018.

Basándose en la cámara de nuestro móvil y la inteligencia artificial de Google, seremos capaces de desarrollar acciones que de otro modo resultarían muy difíciles. Antes de conocer todo lo que podemos hacer con Google Lens, te explicamos como utilizarlo en tu móvil.

Cómo utilizar Google Lens en cualquier móvil

Si tenemos un móvil con Android, lo único que tendremos que hacer es utilizar el asistente de Google, algo que podemos hacer manteniendo el dedo pulsado sobre el botón de inicio o bine nos descargamos la aplicación en nuestro móvil. En los móviles de Apple también vamos a poder utilizarlo descargando en su móvil el asistente de Google desde este link.

Google Lens, el lector inteligente en la cámara de tu móvil

También te puede interesar: "Todo lo que debes saber de las apps Beta"

Una vez lo tenemos localizado solo tendremos que abrirlo como hemos explicado y nos aparecerá en la pantalla un pequeño icono junto al micrófono que hace referencia a Google Lens. Utilizarlo es muy fácil, todo se basa en la cámara por lo que después de darle permisos podremos comenzar a descubrir posibilidades.

Qué podemos hacer con Google Lens

Entre las muchas opciones que tiene Google Lens, las más populares son las siguientes que te mostramos, aunque te aseguramos que de forma continua e van añadiendo nuevas al catálogo.

  • Busca objetos con la cámara de tu móvil, solo tendrás que apuntar y pulsar sobre el icono del a lupa. Al instante sabremos de que se trata y todo lo que debemos saber.

Google Lens, el lector inteligente en la cámara de tu móvil

  • Traduce textos, carteles o señales. La traducción se integra con Google Lens para hacer que nuestros viajes sean más sencillos. Con soporte para muchos idiomas, no tendremos de nuevo problemas en ningún país.
  • Copia texto sin tener que escribirlo manualmente. Esta función nos permite llevar todo lo que tenemos escrito en un papel hasta nuestro móvil. Solo tenemos que pulsar sobre le apartado de texto y será capaz de reconocerlo para copiarlo.

Google Lens, el lector inteligente en la cámara de tu móvil

  • Escanea un número de teléfono y llamarlo al instante sin tener que introducir el número. También lo puedes usar para guardarlo en la agenda.
  • Las tarjetas de vista también son compatibles y podemos añadirla a un contacto que ya tengamos bien crear uno nuevo con esta información completa.
  • Escanea edificios o lugares para saber más sobre ellos, desde el año de construcción hasta el lugar donde se encuentra. Esta función resulta útil y similar a la que usamos para buscar imágenes en Google desde el móvil.
  • Encuentra animales, algo muy útil cuando vamos de viaje y no sabemos que tipo de animal tenemos delante.
  • Compra productos desde Google Lens, solo tienes que tocar el icono de comprar, escanear el producto que estas y Google te dirá donde encontrarlo de forma online.

Qué es Google Lens, cómo usarlo y que nos permite hacer

  • Encuentra información sobre un libro con solo escanearlo, desde la fecha de publicación hasta el autor del propio libro.
  • Descubre plantas con solo escanearlas, desde la familia de la que proviene hasta su nombre científico.
  • Conoce el menú de un restaurante plato por plato. Solo tienes que escanear la carta y Google te mostrará como puede ser el plato y los ingredientes.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes con tu móvil y las posibilidades de Google Lens. Por eso te enseñamos cómo puedes utilizarlo en cualquier o móvil y comenzar a escanear objetos, textos y aprovechar sus funcionalidades. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué función ves más interesante?