Uno de los problemas que puede generarnos la informática, tiene que ver con la velocidad, lo que nos llevó a aprender todo lo que había que hacer para conseguir que el ordenador sea más rápido. Pero sin embargo, la culpa no siempre es del ordenador o no toda la culpa. Al navegar, nos podemos encontrar con problemas de velocidad en Google Chrome que nosotros mismos vamos a poder resolver.
Pero no debemos perder de vista que uno de los problemas de lentitud puede estar relacionado con la conexión. Sin embargo, si nos cambiamos a la fibra óptica de MÁSMÓVIL, disfrutaremos de la velocidad deseada en cualquier rincón de nuestra casa, permitiéndonos ver contenidos en streaming sin complicaciones a través de Google Chrome o allá donde queramos.
Trucos para mejorar la velocidad de Google Chrome
Aunque Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados y beneficiados de las muchas opciones que ofrece Google, a veces nos ofrece problemas que tenemos que solventar por nosotros mismos por no arrastrar problemas que terminan afectando a la velocidad de navegación.
También te puede interesar: Cómo ver el ordenador en un Chromecast
Con todo lo que te vamos a enseñar, conseguirás en pocos minutos que Google Chrome vaya más rápido en tu ordenador, sin importar si es fijo, portátil o los años que tenga. La diferencia será más que notable; marcará un antes y un después.
Las pestañas abiertas afectan mucho
Aunque se trata de algo que la mayoría pasamos por alto, tener pestañas o diferentes ventanas de Google Chrome abiertas, afecta de forma inmediata al navegador Google Chrome y su velocidad. Notaremos una gran diferencia de velocidad en la navegación son solo tener las pestañas que necesitamos abiertas.
El consumo de memoria y de CPU es muy elevado por parte de este navegador y si además le ayudamos a que siga siendo así, nos toparemos con problemas de velocidad. Nosotros mismos vamos a poder comprobar el tiempo que tarda en cargar una web abierta con varias pestañas a su vez o cuando solo lo hace una.
Aunque no estemos recargando otras páginas, el navegador trata de mantener actualizados algunos aspectos del sitio web y eso se lleva parte de los recursos del navegador.
Eliminar las extensiones mejora la velocidad
La forma más directa y rápida de notar una gran mejora de velocidad en Google Chrome después de cerrar las pestañas, consiste en borrar todas aquellas extensiones que no necesitamos. Será importantísimo, puesto que ellas aunque no estén siendo utilizadas están continuamente llevándose parte de los recursos y de la conexión.
Para llevarlo a cabo esto, solamente tenemos que entrar en el navegador y escribir la siguiente dirección en una pestaña nueva: chrome://extensions/
Nos llevará a una pestaña como la que os mostramos, donde podremos quitar aquellas extensiones que no utilizamos. Para borrarlas debemos pulsar en botón quitar, dado que el botón a modo de controlarlo solo lo activa o desactiva, una opción que podemos usar en aquellas extensiones que usamos pocas veces.
Acelera Google Chrome con un truco
Una vez que hemos hecho la limpieza del software de Google Chrome, llega el momento de sacar partido a las ventajas de este navegador. Tiendo en cuenta los problemas que surgían en multitud de ocasiones, Google decidió sumar este truco que hará Chrome más rápido sin que nos tengamos que volver a preocupar por nada.
Tan solo tenemos que tocar sobre los tres puntos en la parte superior derecha de Chrome, después en el desplegable elegimos Configuración y en la pestaña que se nos abrirá, tenemos que pulsar en opciones avanzadas. Entre todas las que nos van a aparecer tenemos que localizar la llamada "Utilizar la aceleración por hardware cuando esté disponible".
Elimina la basura de Google Chrome
Visitando sitios web, el navegador va guardando infinidad de archivos que tiene que utilizar en muy pocas ocasiones y retrasan el funcionamiento de Google Chrome. Todos ellos son conocidos como cookies, memoria caché almacenada y el propio historial. Lo que va generando un archivo cada vez más grande.
Para borrarlo en Google Chrome tendremos que entrar en Chrome y pulsar en el teclado Ctrl+H, lo que nos abrirá en una pestaña nueva todo el historial y las opciones para borrarlo. Es conveniente que escojamos en el tiempo la opción "Desde siempre" dado que así no nos dejaremos nada y además marcar todas las opciones que nos aparecen.
Es conveniente hacer esto en algún momento en que no vayamos a necesitar el navegador o el propio ordenador, dado que podría demorarse varios minutos si llevamos mucho tiempo sin borrarlo.
Al finalizar, notaremos con esta opción y todas las anteriores como la velocidad de Google Chrome ha mejorado notablemente y ahora el ordenador vuelve a funcionar como el primer día cuando no teníamos ningún inconveniente añadido que afectase a la velocidad.
En MÁSMÓVIL tratamos de mostrar todas las opciones ocultas dentro del navegador web Google Chrome, las cuales guardan un sin fin de posibilidades que unidas a una buena conexión como la que nos ofrece MÁSMÓVIL, marcarán un antes y un después en el uso de Internet. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.