El mundo de la tecnología parece no tener límites, cuando algo pensando que es el límite, una nueva compañía llega para mostrarnos que siempre se puede mejorar y evolucionar. En el CES 2020 hemos tenido la posibilidad de ver grandes presentaciones donde las televisores han dado un importante salto de calidad y los teléfonos móviles han seguido evolucionando. Pero los gadgets y las tecnologías han seguido su camino haciéndonos soñar despiertos.

En nuestras casas cada vez encontramos más gadgets inteligentes, la domótica llega hasta cada rincón posiblemente en unos años tengamos en nuestro poder uno de estos dispositivos o tecnologías que pasamos a conocer.

La inteligencia artificial cada vez es más importante en la tecnología

CES 2020: Descubre los gadgets y la tecnología más innovadora

Las innovaciones nos han llevado al punto en el que la empresa Neon que pertenece a Samsung nos muestra el primer humano artificial. Esta inteligencia artificial vive dentro de un dispositivo y adquiere un estilo, comportamiento y respuestas que van más allá del so asistentes como Alexa o Google Assistant.

El humano artificial se ha presentado como un amigo virtual con el que podemos conversar, jugar y vivir experiencias que hace unos años parecían imposibles. Veremos cómo continúa su desarrollo y si dentro de unos años contamos con uno de ellos en cada smartphone de Samsung.

La caja de seguridad inteligente

Caja de seguridad inteligente CES 2020

También puede interesar: “Cómo desactivar y configurar el asistente de Google

Bajo el nombre de Trova hemos conocido en el CES 2020 este curioso gadget que funciona como una caja de seguridad adicional pero nos permite almacenar y guardar infinidad de objetos que son protegidos bajo el método más seguro hasta la fecha. Se trata de nuestro rostro y el reconocimiento facial, algo que podemos intercambiar por nuestro smartphone o un lector de huellas.

La videoconsola portátil más potente

videoconsola portátil GADGETS ces 2020

Cuando todo parecía estar dicho en el mundo de los videojuegos, Alienware y Dell se han unido para crear Concept UFO. Un pequeño ordenador que funciona con Windows 10, pero que tiene forma de consola y dispone de unos controles que recuerdan a la Nintendo Switch con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1900 x 1200 píxeles y dos controladores laterales que se pueden separar.

Este nuevo concepto de consola portátil ofrece la suficiente potencia como para disfrutar de los juegos más exigentes del mercado por los que necesitamos de un buen procesador y componentes.

El brazo robot que nos hace más fuertes

brazo robótico CES 2020

Cada empresa piensa en sus necesidades y las desarrolla, por eso la compañía de aviación Delta ha creado un brazo robótico que funciona como un exoesqueleto acoplado a los humanos. Esto ayudará a los empleados del aeropuerto a cargar con mucho más peso sin problemas, evitando que sufran lesiones de espalda o brazos.

Su capacidad es de 91 kilos, haciendo que podamos cargar y levantar sin problema los muebles o cualquier cosa que necesitemos. Algo similar a la mano robótica de BrainCo que con las ondas cerebrales consigue que movamos una mano robótica.

El parasol inteligente que cambiará la conducción

Los gadgets, dispositivos y tecnologías más interesantes del CES 2020

Uno de los factores más importantes en la conducción es la visión, donde el sol causa numerosos destellos y problemas que pueden terminar en catástrofe. Por eso la empresa Bosch ha estado trabajando en crear una solución que ayudándose de una inteligencia artificial nos protege en las horas clave, donde el sol incide directamente en nuestro ojos.

El parasol está fabricado en cristal LCD transparente, que junto a una cámara que reconoce nuestro rostro consigue emitir una sombra en la zona de los ojos. Esto nos permite ver la carretera sin problemas poder seguir con nuestra conducción sin problema alguno.

Las tablets y los portátiles también son plegables

Ordenador portatil plegable Lenovo CES 2020

Después de los móviles plegables llega el turno de convertir las tablets y los ordenadores también e un dispositivo avanzado. La compañía Dell ha mostrado en el CES 2020 un modelo de tablet que consigue plegarse 90 grados y convertirse en algo más similar a un ordenador portátil.

Por otra parte Lenovo ha presentado su modelo ThinkPad X1 Fold que se transforma en una gran tablet de 13 pulgadas o en un ordenador portátil con muchas posibilidades como la de utilizar un teclado virtual.

El portátil más innovador y tradicional a la vez

Ordenador tinta electrónica

Seguro que en muchas ocasiones has apagado el ordenador y después te has acordado que algo que tenías que hacer, o has querido hacer un boceto digital sin tener que encender el ordenador. Esto tiene una solución gracias al Lenovo ThinkBook Plus, un ordenador que cuenta con una pantalla de tinta electrónica añadida en su carcasa.

La idea principal de esta pantalla extra es la de conseguir aumentar la productividad el usuario, haciendo que no perdamos de vista el papel y usar de forma más innovadora el papel tradicional.

El pijama inteligente que analiza nuestro sueño

Pijama inteligente

Damos un paso más allá de las pulseras inteligentes y comenzamos a descubrir como la ropa nos puede ayudar a mejorar nuestro descanso tras analizar el sueño de toda una noche. Este pijama inteligente mostrado en el CES 2020 promete mejorar nuestro sueño y seguridad, sobre todo en pequeños y mayores, envinado de forma automática una alerta al móvil de quien nosotros escojamos.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las novedades del CES 2020. Por eso te enseñamos los avances más importantes en tecnología y gadgets que se han llevado a cabo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿quieres probar alguno de estos dispositivos?