Entre las posibilidades que nos ofrecen las principales apps de mensajería como son WhatsApp y Telegram está la opción de fijar chats, la cual nos permite mantener siempre en la parte superior de la pantalla aunque no tengamos mensajes pendientes de leer en ese chat. De este modo, siempre tendrás a golpe de dedo la conversación, consiguiendo que nos resulte fácil y rápido hablar con nuestra gente.
En caso de no hacer esto, es probable que nos encontremos con que esa conversión va continuamente bajando y tenemos que perder tiempo en buscarla, aunque la utilicemos prácticamente todos los días.
Algo que por suerte podemos hacer tanto con personas como con grupos, para tenerlo siempre visible nada más abrir la app de mensajería que utilizamos.
Fijar conversaciones en WhatsApp y Telegram
Llevar a cabo este proceso es idéntico en ambas apps de mensajería y no hay diferencia alguna entre lo que conseguimos en una u en otra, solo hay cambios estéticos al tratar de fijar una conversión.
Para ello, es importante que tengamos la app actualizada a la última versión a través de la tienda de aplicaciones de nuestro móvil Android o bien en iOS, lo que es igual para ambos.
Una vez estamos preparados, solo tenemos que acceder a la app en cuestión y mantener el dedo sobre la conversión privada o grupo que queremos mantener arriba del chat en nuestra cuenta.
Después, nos aparecerá entre las opciones una chincheta, sobre la que vamos a pulsar para que se mantenga siempre arriba.
También te puede interesar: Cómo buscar nevos stickers para WhatsApp
Podemos hacer esto cuantas veces queramos con varias personas o grupos pues no hay límite alguno, aunque recomendamos no fijar más de 4 conversaciones o perderemos de vista otros mensajes de usuarios que nos requerirán bajar más para poder acceder a ellos.
Pasos para fijar conversaciones en Telegram
Más allá de fijar las conversiones, en Telegram tenemos una utilidad extra que nos permite tener al alcance de la mano datos importantes como puede ser un enlace, una lista de normas o de requisitos, algo que se vuelve mucho más útil en los grupos, donde hay muchas personas presentes en una conversación.
Esto permite mantener todo bajo control e incluso en Telegram se pueden combinar mensajes fijados con enlaces a bots que facilitan mucho más todos los datos.
En WhatsApp por ahora es imposible fijar un mensaje y solo podemos guardarlo todo en la estrella para verlo nosotros más tarde, aunque se espera que en un futuro esta utilidad termine llegando.
Para utilizar la herramienta que nos permite fijar mensajes, tan solo tenemos que entrar la conversación deseada tanto si es un grupo como si es una conversación con una única persona.
Después tocamos sobre un mensaje con un único toque y escogemos la opción fijar representada con una chincheta.
Podremos escoger si queremos fijarlo solo para nosotros o para todo el mundo y en los grupos enviar una notificación aunque los usuarios tengan el grupo silenciado.
Podremos fijar varios mensajes que se irán acumulando en un acceso rápido en la parte superior del chat y para quitarlos solo hay que tocar en ese acceso, tocar sobre el mensaje y escoger desfijar para que deje de estar ahí presente.
En MÁSMÓVIL compartimos contigo todos los trucos que conocemos sobre tecnología, enseñándote en esta ocasión como de sencillo resulta tener siempre al alcance de nuestra mano las conversiones más importantes de WhatsApp y de Telegram. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.