El próximo 18 de mayo tendrá lugar la nueva edición del Festival de Eurovisión, uno de los eventos musicales más importantes de la Unión Europea, más otros países invitados, y que a lo largo de los años nos ha regalado momentos inolvidables.

Este año se rumorea que Madonna hará una actuación sorpresa y, aunque ella lo ha desmentido, lo cierto es que ya la han visto viajando a Tel Aviv justo a tiempo para la final.

Nueva edición del Festival de Eurovisión 2019

También te puede interesar: "Apps perfectas para la operación bikini"

Para defender la posición de España en el Festival de Eurovisión 2019 contaremos con la ayuda de Miki, uno de los participantes más populares de la última edición del programa de televisión Operación Triunfo, que recientemente ha vuelto a resurgir de sus cenizas y es tremendamente popular entre el público joven.

El horario del Festival de Eurovisión será el de siempre, la final comenzará el día 18 a las 21:00 y podremos ver en directo las actuaciones de todos los países clasificados.

España en el Festival de Eurovisión, trending topic en Twitter

Una de las polémicas que rodean al Festival de Eurovisión son la elección de los participantes, ya que en los últimos años se ha primado más la "historia" que la calidad de la música y se han descuidado las actuaciones. La última vez que se ganó en este certamen, corría el año 1969 con el tema "Vivo Cantando" de Salomé.

Son muchos los que se quejan de que hace tiempo que no enviamos canciones competitivas. Y es que, el Festival de Eurovisión tiene sus preferencias y ya se saben que las canciones que mejor funcionan son las que combinan originalidad, coreografías y buena música. ¿Las baladas y los ritmos tropicales? Las estadísticas nos dicen que no.

Estos han sido los puestos de las últimas participaciones de España en Eurovisión:

  • 2018: Amaia y Alfred no pasaron de la 23º posición con el tema 'Tu Canción'
  • 2017: Manel Navarro quedó el último (26º) con el tema 'Do It For Your Lover'
  • 2016: Barey obtuvo el puesto 21º con 'Say yay!' 
  • 2015: Edurne también quedó 21º, de 27 candidatas, con 'Amanecer'
  • 2014: Ruth Lorenzo quedó en un meritorio 9º puesto, gracias los 74 votos que obtuvo 'Dancing in the rain'

Desde aquí le deseamos mucha suerte a Miki y estaremos atentos a ver si tiene suerte y puede romper la mala racha de España en Eurovisión, porque una cosa está clara, su carisma es su fuerte.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti disfrutar de la noche de Eurovisión desde tu smartphone, por ello te ofrecemos las mejores ofertas que se adaptan a tus necesidades. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿Vas a ver el Festival de Eurovisión?