Lo último de la red social de Mark Zuckerberg que aún muchos usuarios no conocen, es la posibilidad que han concedido para añadir Facebook Stories en eventos y grupos. Sin duda alguna, será una opción divertida y amena para eventos como fiestas, celebraciones, bodas, encuentros, entre otros.

Facebook stories

También te puede interesar: Cómo ha cambiado la forma de jugar a la videoconsola

Las Facebook Stories llevan ya un tiempo funcionando para todos los usuarios. Sin embargo, al inicio parece que no estuvo acertado el enfoque con el que fueron concebidas, ya que Facebook optó por implantarlas a sus otras grandes apps, sin considerar que los públicos en cada una de ella son diferentes.

Esto conllevó a que en Whatsapp y Messenger no terminaran de calar las Stories. De todos modos, algunos usuarios pudieron compartir sus actualizaciones en cuanto a historias de forma automática, sin la necesidad de tener que hacerlo de forma manual en cada red social.

Facebook apuesta por Stories diferentes

Todos los que somos usuarios de las distintas redes sociales, sabemos que los "Eventos de Facebook" consiguió ser la herramienta más utilizada, dando distintas facilidades y opciones para la organización, difusión y contacto previo a un evento, pero poco a poco, fue perdiendo público y ya no se mantenían con el mismo uso que antes.

Ahora la red social azul, ha anunciado que los usuarios podrán compartir con todos sus contactos, los eventos en forma de Facebook Stories. Esta nueva función, traerá un botón en el que se podrá mostrar interés en la invitación al evento.

Facebook redefine las antiguas Stories

Los tiempos cambian y con ellos los usuarios. Se generan nuevas costumbres en las distintas redes sociales y, parece que Facebook se queda para un público más adulto. Sin embargo, esta red social aún está a tiempo de redefinir algunas de sus herramientas.

Actualmente, Facebook sigue siendo la red social más usada. Esto la convierte en la más rentable de las redes sociales y tiene a su vez la obligación de ser actual y novedosa para sus usuarios.

Nuevos Stories de Facebook

La organización de eventos continúa siendo una excelente herramienta para informar y estar actualizados en el ámbito cultural de forma local, regional, nacional e internacional. Con los Facebook Stories, confían en que conseguirán incrementar la visibilidad de las historias con respecto al pasado, en la que pocos usuarios optaron por ellas para comunicarse dentro de Facebook.

Se hizo saber que la implementación del nuevo servicio comenzará en los Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Perú y Colombia. Luego de probar en estas localidades, se espera que se extienda a todos los usuarios del mundo, una vez se aseguren que las Facebook Stories no se conviertan en spam dentro del campo cultural en cuanto a eventos se refiere.

Ya lo sabes, con las nuevas Facebook Stories podrás compartir cualquier evento para saber quiénes están interesados en asistir de tus contactos y poder iniciar un chat de grupo con ellos. Solo hace falta que agregues el evento a tu Facebook Stories y tus contactos podrán visualizar un sticker, en el que podrán dar click para ver los detalles del evento y así, responder si les interesa o si asistirán.

En palabras de Andre Valko, Product Manager de Facebook Events consideran a Facebook Stories como "la herramienta de eventos de Facebook que ayuda a las personas a llevar las conexiones en línea a la vida offline. Estamos probando nuevas funciones con las Stories para ayudar a la comunicad a generar entusiasmo y reunir a sus amigos antes que un evento inicie".

Desde MÁSMÓVIL queremos que nuestros clientes disfruten de las últimas novedades en apps y redes sociales, por lo que apostamos por unas tarifas de datos perfectas para que puedas conectarte a ellas de la mejor forma posible. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y TÚ, ¿VAS A UTILIZAR LOS NUEVOS FACEBOOK STORIES?