Las temáticas sobre las que podemos buscar documentales en las principales plataformas de streaming son muy extensas, y una de ellas está evolucionando a pasos agigantados, al mismo ritmo que vivimos nosotros actualmente.

Se trata por supuesto de los documentales sobre tecnología, los cuales nos presentan cómo está cambiando el mundo a nuestro alrededor y en todo lo que se está trabajando, muchas veces sin que seamos conscientes de ello.

Una forma divertida y amena de pasar la tarde, la mañana o la noche, es informándonos a través de los mejores documentales que existen en streaming sobre estas tecnologías. Lo que nos permite ver contenidos relacionados con la ciencia, las redes sociales, los móviles, ordenadores y el mundo de Internet entre otras cosas. Para que puedas dar con el documental ideal, te hacemos un pequeño resumen sobre lo que trata cada uno de ellos y dónde los puedes encontrar.

Documentales sobre tecnología, Internet y redes sociales

El último vuelo del Challenger

Este documental dividido en varios episodios, nos pondrá en la piel de lo que vivió el primer civil que fue enviado por la NASA al espacio y el cual se llenó de problemas.

En el documental viviremos la tensión con declaraciones inéditas de lo que sufrieron todos los integrantes del transbordador espacial.

netflix documental tecnología nasa

También te puede interesar: Las mejores series y películas de Starzplay

Una forma de revivir lo ocurrido en los años 80 y compararlo con lo que nos encontramos en la actualidad.

Se trata de los inicios de un sueño que cada vez tenemos más presente, y del cual no debemos olvidarnos.

Podemos verlo en Netflix, y seguro que no nos decepciona; nos hará conocer más sobre la dificultad de llevar a personas al espacio.

El dilema de las redes

En este documental se trata un tema muy actual y el cual cada vez más personas se plantean, pues las dudas sobre el bien que se hacen las redes sociales está en constante movimiento.

Es un documental que está en Netflix y dura únicamente una hora y media, pero nos hará ver el mundo digital de una forma muy diferente.

documental redes sociales

Para hacer más completo e interesante el contenido, no solo se tratan temas que todos vemos en las redes, sino también las herramientas que se han utilizado por parte de los propios desarrolladores para conseguir atraernos.

Eso es lo que nos plantea: que en las redes sociales los usuarios son el producto y, por ese motivo, muchos de quienes las desarrollan, prefieren no participar.

The Inventor: en busca de sangre en Silicon Valley

Este curioso documental sobre la evolución de las analíticas de sangre que está disponible en HBO, nos pondrá la piel de gallina comprobando cómo la evolución de la tecnología puede ser beneficiosa par la salud.

Pero a su vez se ofrece un arma de doble filo que terminó con la StartUp que tanto prometía.

documental tecnologia salud

Dentro del cerebro de Bill Gates: decodificando a Bill Gates

Uno de los genios de la tecnología y el cual gracias a él estamos donde nos encontramos, también tiene su propio documental en Netflix.

A través de este documental vamos a descubrir más de cerca al gran genio, el cual es una pieza importantísima en la evolución de la industria.

documental bill gates

Pero en este documental no solo se habla de tecnología sino también de su día a día habitual y en el cual tras su retirada paulatina de la industria, sigue demostrando ser una persona activa en otros sectores de gran relevancia.

AlphaGO

Aunque posiblemente no conozcas este juego, se trata de uno de los que más inteligencia conlleva y donde se puso a prueba la inteligencia artificial contra la inteligencia humana.

Un hito que permitió demostrarnos que las tecnologías son capaces de pensar por sí mismas y acabar con los movimientos del mejor jugador de todos los tiempos.

documental tecnología netflix

En el documental podemos conocer el desarrollo del ordenador que hizo posible este hecho y con el cual el ser humano comenzó a ver las posibilidades de la IA.

Su velocidad de procesamiento se pone ante nosotros para comprobar que las máquinas no tienen límite.

Coronavirus: en pocas palabras

Aunque se trata de un tema del cual hemos oído hablar mucho, no siempre tenemos acceso a los expertos en la temática.

Por eso, conocer un poco más de su relación con la tecnología nos servirá par comprender ya no solo este virus que nos acecha, sino también las pandemias pasadas y futuras.

documental covid tecnologia

En el propio documental tecnológico también se aborda el día a día de las personas, la forma en la que no ha cambiado la vida y lo que se está llevando a cabo en el mundo para tratar de frenarlo cuanto antes, de la mano de las vacunas y de otros avances.

En MÁSMÓVIL somos tan amantes de la tecnología como lo puedes ser tú y por eso queremos ofrecerte esos documentales que están levantando pasiones en el mundo digital. Echa un vistazo a todas las opciones que hay disponibles y prepararte para lo que nos ofrecerá le mañana. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué documental de tecnología vas a ver hoy?