Son muchos y muy variados los navegadores web que nos podemos encontrar para los ordenadores, ampliándose cada vez más a los móviles. Sin embargo, Google Chrome es uno de los que lidera este sector, haciendo que Opera con sus muchas opciones y posibilidades quede relegada a un segundo lugar. Posiblemente has oído hablar de esta opción, pero no conoces todas sus posibilidades.
Para que conozcas mejor a Opera, te vamos a mostrar cuáles son sus peculiaridades, ventajas y puntos que lo diferencian de Google Chrome entre otras opciones. Seguro que alguna de sus opciones te terminan de hacer para que lo pruebes y le des una oportunidad.
Los puntos fuertes del navegador Opera
Aunque valoramos mucho el rendimiento que nos dan los navegadores, cada vez están más igualados y debemos poner muchas veces el punto de mira en las facilidades y opciones que nos ofrecen, para tratar encontrar lo que necesitamos.
Antes de compararlo con otras opciones, vamos a poner el punto de mira en las ventajas y posibilidades de Opera, con las cuales da un "golpe en la mesa" de forma virtual para decir: yo estoy aquí y puedo hacerlo todo.
Un navegador ligero y renovado
Una de las claves que permite a Opera destacar ante los demás es la ligereza.
Esto es beneficioso, pues resulta también clave para mejorar la velocidad de carga de las diferentes webs que podemos visitar.
Con nuestro test de velocidad podrás descubrir en pocos segundos el estado de tu conexión.
También te puede interesar: Cómo ver el ordenador en el Chromecast
Otra de las claves del navegador es que continuamente está integrando cambios importantes, que le hacen no quedarse atrás con respecto a sus competidores.
Gracias a esto, no hace falta muchas veces buscar complementos, sino que el propio sistema ya los integra.
VPN integrada
Una de las grandes necesidades de los navegadores es la privacidad y eso se consigue en parte gracias a una VPN.
Cada vez hay más usuarios que se animan aprobar está modalidad y después se adaptan a utilizarla.
Esto nos beneficia para conseguir una privacidad total, sin otorgar datos a nadie sobre nuestro lugar o intereses.
Con la VPN integrada de Opera no tenemos que realizar ningún pago y solamente es necesario tocar en el botón, escoger el continente desde donde queremos apreciar conectados y saltar complejos pasos que no siempre funcionan como deberían.
Chatear nunca fue tan sencillo
Uno de los grandes añadidos de Opera es la integración con Facebook Messenger, Telegram y WhatsApp, permitiéndonos tener en la barra lateral de Opera un acceso instantáneo para seguir comunicándonos siempre que lo deseemos, con solo pulsar el botón.
Esta es una de las grandes diferencias que incluye el navegador Opera.
Ningún otro ofrece una integración tan rápida e instantánea.
Podremos escribir mensajes, usar emoticonos e incluso enviar notas de voz.
Nuestros chats favoritos pueden quedarse anclados, evitando así otro paso intermedio.
Temas y personalización a nuestro gusto
Uno de los puntos más importantes tiene que ver con la organización y personalización.
Opera en estos años nos ofrece variedad, con temas en modo curso que tratan de mejorar nuestro uso del ordenador.
Además, ofrece la posibilidad de organizar espacio de trabajo con favoritos, pestañas de acceso rápido y prácticamente todo lo que necesitamos.
Similar a Google Chrome y diferente a su vez
Observando los navegadores Google Chrome y Opera, nos damos cuenta de que las similitudes son más de las que pensamos.
Aunque también hay puntos clave como los que hemos visto, que nos pueden hacer preferir a Opera sobre su competidor.
Al fin y al cabo, todos los navegadores tiene funciones integradas que los hacen similares y por ello, resulta complicado preferir uno por encima de otro.
Será muy importante, nuestro recorrido y experiencia al momento de decidir, y no hay mejor manera de sacar conclusiones propias que probándolo durante un tiempo.
Podemos descargar Opera de forma gratuita en su página web, tanto para ordenadores como para otros dispositivos Android, de Apple o incluso con Linux.
¿Por qué no cambiaríamos a Opera?
Uno de los motivos que nos pueden hacer no cambiar a Opera podría ser que ya tenemos todos los favoritos y marcados almacenados en nuestro navegador, aunque por suerte Opera permite importar marcadores desde otros navegadores que tengamos instalados.
Sus diferencias estéticas nos pueden hacer estar desubicados y sería otro aspecto clave.
La barra lateral nos puede confundir, aunque con un tiempo de uso nos terminamos adaptando a este aspecto diferente del navegador.
En MÁSMÓVIL te queremos ayudar a encontrar el navegador perfecto. Para conseguirlo, tenemos que fijarnos en lo que nos ofrece cada uno de ellos, en este caso hablamos de Opera y lo que puede marcar la diferencia al utilizarlo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.