Seguro que el buscador que utilizáis a diario es Google Chrome, sin embargo, no todas las características de este explorador son aceptadas. Por eso, vamos a exponer como Firefox es un competidor directo del navegador de Google.
CUOTA DE MERCADO
En este momento tenemos una amplia gama de buscadores para acceder a Internet: Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, UC Browser, Bing, Yahoo, Opera, DuckDuckGo, etc., cada uno cuenta con sus pros y sus contras.
En un principio, todos los internautas recurríamos a Internet Explorer, por estar incluido en nuestros PCs. Sin embargo, actualmente Google cuenta con una posición privilegiada, al incorporarse por defecto en la gran mayoría de nuestros dispositivos, tanto en ordenadores como en tablets y smartphones. Según la web de estadísticas StatCounter, el 56% de los usuarios en todo el mundo utiliza Chrome.
OPTIMIZACIÓN Y RENDIMIENTO
Desde Firefox destacan que la última versión de su navegador es el más veloz y lo podemos comprobar nada más instalarlo, ya que nos aparece el mensaje de "el navegador más rápido". Aunque no todo el mundo cree lo mismo. Según la web Fossbytes, Chrome ha resultado ganador en todas las pruebas de rendimiento que han realizado. En Laptop Mag, el resultado es dispar, encontramos situaciones en las que gana Firefox y otras en las que hace lo propio Chrome.
Una sencilla prueba que puedes realizar tú mismo es abrir la misma cantidad de pestañas en ambos navegadores. De esta forma comprobarás cuál de los dos consume más recursos y, por consiguiente, cuál lasta más el rendimiento de tu ordenador.
En nuestra prueba teníamos abiertas 26 pestañas y ya podéis comprobar la cantidad de recursos que utiliza Chrome.
Te puede interesar: Las mejores extensiones de Google Chrome
PRIVACIDAD
En este apartado Firefox toma la ventaja. Este navegador es de software libre ya que a Mozilla nunca le ha interesado la recolección de los datos de los usuarios. Esto implica que todos podamos ver su código fuente y que descubramos qué partes de la herramienta están vulnerando nuestra seguridad.
Chrome ha recibido numerosas críticas en todo el mundo por el uso que hace de nuestros datos. Pero la compañía asegura que todo se almacena en sus servidores en pro de suministrar los mejores servicios posibles y de la forma más rápida.
En la última versión de Firefox última versión ha demostrado incrementos de velocidad, aunque generalmente modestos e intermitentes, y un mejor uso de la memoria que se notaron (en nuestro caso) solo con innumerables pestañas activas.
Las bondades de Chrome son mayores al contar con un ecosistema que gira en torno a él con todas sus aplicaciones: Gmail, Drive, Google Photos, YouTube, Translator, Google Home, etc., y con su propio sistema operativo: Android. Esto hace que podamos cambiar de ordenador o de smartphone con total comodidad sin preocuparnos por nuestros datos, ya que están almacenados en la nube.
Lo que está claro es que no importa qué navegador elijas, tienes dos opciones que son muy rápidas y capaces cuando manejan todo el contenido que les lances durante tus sesiones de navegación. Pero al final tu experiencia es lo que más importa.
Si quieres tener la mejor conexión del mercado está claro que tienes que optar por MÁSMÓVIL. ¡Échale un vistazo a nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!