Si hay algo que ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos en los últimos años, eso ha sido la aparición de los emojis. ¿Por qué? porque han logrado convertirse en un nuevo código con el que, si fuera necesario, podríamos relacionarnos solo con ellos sin necesidad de utilizar las palabras.

Claramente han transformado nuestro día a día y nos encantan. Hoy es su día mundial y se merecen que hagamos un repaso a sus mejores curiosidades ¿estás listo para conocerlas todas? ¡hoy te las contamos!

dia mundial emoji

También te puede interesar: "Día de Internet. Las mayores curiosidades sobre la red"

¿Cómo nacieron?

Shigetaka Kurita fue su padre creador gracias al encargo que le hizo la operadora de telefonía NTT DoCoM y ¿cuál fue el resultado? 176 emojis. La sencillez de su diseño se debe a los dibujos de estilo manga, los cuales destacan por caracterizar conceptos con un solo símbolo.

Además, quien conozca un poco de japonés, seguramente intuya el origen de su nombre: 'e' significa imagen y 'moji', por su parte, letra.

¡Incluidos en el diccionario!

¿Te creerías si te dijéramos que la Universidad de Oxford eligió un Emoji como palabra del año de 2015? Pues es real y esto se debe a que la prestigiosa institución tuvo en cuenta los conceptos que ha logrado aunar en una sola imagen: el ethos, el ánimo y las preocupaciones.

Además, tuvo en cuenta otros aspectos como su multiculturalidad. Es decir, ha logrado que el mundo entero lo utilice para hacer referencia a las emociones, lo más común entre todos los seres humanos.

 

Las historias más interesantes

¿Sabías por ejemplo el origen de los famosos tres monitos? Su existencia se debe gracias a un proverbio japonés que quiere decir: "No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal" Es decir, ¡no tiene nada que ver con la vergüenza!, como muchos creíamos.

mono manos
mono oidos
mono boca

Otro dato muy interesante es que el puño del famoso icono del brazo haciendo fuerza ¡es la cabeza de un oso! Y si te ha sorprendido, mira de cerca el del pergamino ¡tiene un texto real!

brazo
Emoji pergamino

Son un reflejo de lo que opina nuestra sociedad

A lo largo de los últimos años, los departamentos de marketing de las redes sociales más utilizadas han utilizado los mimos y los han evaluado para hacer estudios de las reacciones y comportamientos de la sociedad ante diferentes situaciones. Por ejemplo, el Emoji más utilizado de España ha sido el del beso con un corazón a diferencia del de Francia que es el del guiño ?. Parece que nos describe un poco, ¿verdad?

Usados como señal de alerta

Parece ser, que, en Nueva York, un joven fue detenido por utilizar constantemente los emojis de las pistolas. Está claro, ya no estamos hablando de simples dibujos ¡sino de una forma nueva de comunicarnos!

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las curiosidades que rodean al mundo del smartphone. Por ello, y para que disfrutes la mejor conexión con unos precios irresistibles gracias a nuestros planes. ¿No los conoces aún? Consúltalos en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿qué curiosidades conoces sobre los emojis?