Ya es 22 de noviembre y un año más se celebra el Día Internacional de la Música, una fecha que estableció la UNESCO allá por 1975 para reconocer la trascendencia de la música a lo largo de la historia y su importancia dentro de la sociedad. La música está considerada uno de los elementos más potentes que existen para transmitir emociones, ideas y mensajes, hoy nosotros también nos sumamos a la celebración. 

El Día Internacional de la Música en España se celebra con multitud de eventos a lo largo y ancho de toda la península. Hoy será fácil encontrar todos los teatros, salas de exposiciones, museos, palacios de congresos y una gran cantidad de auditorios llenos de gente que se acerca para disfrutar de los eventos especiales que se realizan durante la jornada.

Como sabéis que a nosotros nos encanta unir este tipo de eventos con el sector tecnológico, hoy os proponemos que os acerquéis a la última revolución del sonido: la música 8D.

¿Qué es la música 8D?

Y te estarás preguntando, ¿qué es la música 8D? Pues es una forma de proyectar sonido en ángulos de 360 grados, de forma que se aleja del sonido lineal al que estamos acostumbrados y ofrece una experiencia envolvente que sobrecoge la primera vez que la pruebas.  

Si tienes curiosidad podrás encontrar música 8D en YouTube, podrás comprobar rápidamente la diferencia con los sonidos normales. Aunque si quieres vivir una experiencia más precisa, te recomendamos que busques por internet porque ya hay incluso fabricantes que están lanzando auriculares con música 8D, el sueño de todo melómano.

Como curiosidad, el Día Internacional de la Música no se celebra en todos los países el mismo día. Una gran mayoría lo celebramos el 22, pero en sitios como Francia lo celebran el 21 de junio y en otras partes como Uruguay el 10 de octubre.