Si estás al día de lo que pasa en el mundo, puede que sepas cuáles son las aplicaciones de moda en este momento. Lo más probable es que tengas claro que TikTok es una referencia clave para un target muy concreto y es posible que ya hayas descubierto una nueva función llamada TikTok Now. Descubre aquí todo sobre esta alternativa china a BeReal.

TikTok se lanza a las nuevas modas

Cuando una app está en la cresta de la ola se convierte en el referente para el resto. De ahí que las rivales estudien detenidamente el porqué de su fama y traten de replicar la fórmula del éxito.

Después, lógicamente, solo queda diseñar pensando en el target y lanzar una función similar a su propio estilo para mantener su estatus y tratar de ampliar la comunidad usuaria.

tiktok now

También te puede interesar: Qué es la tendencia de los dumps de Instagram y cómo hacerlos

Sin ir más lejos, recientemente Instagram tuvo que responder a TikTok con sus Reels para ofrecer un espacio en el que competir con la app de los vídeos fugaces, las coreografías y los filtros.

Siguiendo está línea también tenemos los Shorts de YouTube, y es que la propia compañía quiere empezar a monetizar estos vídeos cortos y verticales que cada vez tienen más aceptación.

TikTok Now, la réplica a BeReal

Como hemos hecho en otras ocasiones, es momento ahora de hablar de una de las apps reinas del mercado.

No hace mucho que TikTok hizo oficial el lanzamiento de TikTok Now. Esta función nos ha sorprendido porque a pesar de estar dentro de la propia plataforma, se trata de una app aparte.

Nada más pulsar en Now, entrarás en la tienda de aplicaciones donde puedes descargarla. Aquí tienes los enlaces para que puedas acceder a ella directamente.

TIkTok Now

Si aún no has oído hablar de ella, TikTok Now es un intento de la firma de copiar la dinámica de BeReal.

Ésta última app ha sido de reciente llegada y te propone hacerte una foto dual en cualquier momento del día para que tú y tu círculo compartáis instantes cotidianos en los que puedes estar haciendo cualquier cosa.

En definitiva, se trata de hacerte fotos espontáneas, dondequiera que estés. Por supuesto, es parte de un "juego", por lo que si un día no quieres subir contenido puedes abstenerte.

Así funciona TikTok Now

No solo el planteamiento de TikTok Now es sencillo, también su funcionamiento. Estos son los pasos básicos:

  • Inicia tu sesión: una vez tengas la app, tendrás que registrarte con la misma cuenta con la que inicias sesión en TikTok para comenzar a utilizarla.
  • Sigue a tus amigos: a ellos les saldrá la notificación que insta a capturar el momento al mismo tiempo que a ti.
  • Espera a la notificación. Por supuesto, aquí también se trata de jugar con el factor sorpresa por lo que no sabrás el momento en que la aplicación te dirá que tienes que subir tu foto dual.
  • Haz la foto o vídeo: una vez recibida la notificación, dispones de tres minutos para hacerlo y subirlo. Si optas por el vídeo, tendrás solo 10 segundos (esta duración es el límite).
TIKTOK NOW 1

Cualquier momento es bueno

Ahora que sabes cómo funciona TikTok Now, como habrás supuesto, solo queda comentar el aspecto que le entrega toda su esencia.

Y es que al igual que BeReal, esta app está pensada para que la comunidad se construya en torno a la inmediatez, por lo que solo podrás subir contenido "fresco".

Dicho de otro modo, no puedes usar vídeos ni fotos que tengas en tu dispositivo para usar la app.

Por otro lado, si quieres ver qué ha publicado el resto de personas que esté en tu círculo, solo podrás hacerlo si tú antes has publicado otra foto en el día. De lo contrario te quedarás sin ver ninguna publicación.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al día de todas las novedades en redes sociales y TikTok Now es una de las que debes trabajar para triunfar. Al permitirte iniciar sesión con tu cuenta de TikTok, no necesitarás abrir una nueva cuenta en otra red social para compartir tus momentos cotidianos más divertidos.

Y tú, ¿has probado ya TikTok Now o te quedas en BeReal?