Cada vez nos encontramos con mejor equipamiento en ordenadores que nos permiten jugar a juegos, utilizar programas exigentes y llevar a cabo muchas tareas.Centrándonos en los juegos nos encontramos con una posibilidad añadida con al que necesitaremos de nuestro móvil. Se trata de la opción de convertir nuestro móvil en un gamepad, donde lo único que vamos a necesitar es de una serie de aplicaciones para el móvil y ordenador.

Seguramente estarás pensando que se trata de un proceso algo complicado y que no serás capaz de llevarlo a cabo pero te aseguramos que independientemente del nivel que tengas, vas a poder usar el móvil como si de un gamepad se tratase.

Juega en el ordenador convirtiendo tu móvil en gamepad

Para que tengas poder decisión te vamos a mostrar dos aplicaciones que en nuestras pruebas han resultado los más sencillos y fáciles de utilizar. Sin problemas de compatibilidad y en pocos segundos vas a poder disfrutar de tus juegos y controlarlos con el móvil.

Por ahora estas propuestas solo están disponibles en Android y es que en iOS las limitaciones están más presentes para este tipo de trucos.

Max Remote, sencilla y eficaz

Convierte tu móvil Android en un mando para videojuegos

También te puede interesar: "Cómo borrar el fondo de las fotos"

Con la aplicación Max Remote en Android vamos a poder utilizar cualquier móvil y cualquier ordenador sin problema alguno. La compatibilidad se extiende para que lo utilicemos sea como sea y sin prácticamente ninguna limitación. Después de haberlo descargado en nuestro móvil, al iniciarlo veremos como nos aparece una pantalla la configuración en la que necesitemos de un programa basado en Linux que vamos a instalar en nuestro ordenador desde este link.

Una vez está instalado en ambos dispositivos solo tenemos que estar conectados a la misma red WiFi, porque este programa y la aplicación dependen del router para intercambiar la información. Podemos olvidarnos por completo de los cables y dar el salto a la tecnología inalámbrica.

Mobile gamepad, otra opción para jugar

Convierte tu móvil Android en un mando para videojuegos

Si por alguna razón no ha funcionado la anterior aplicación o no se adapta a lo que estamos buscando, siempre tenemos una opción añadida, en este caso se llama Mobile gamepad y lo podemos descargar desde la tienda de aplicaciones de Google, libre de problemas y donde recibiremos automáticamente las actualizaciones.

Esta vez también vamos a necesitar de crear la unión a través de un servidor en nuestro ordenador y móvil, por eso vamos a instalar desde este link en el ordenador el archivo añadido. Una vez instalado solo tendremos que entrar en la aplicación y hacer que ambos se unan para reflejar todos nuestros movimientos en el juego.

Esta aplicación es sencilla de utilizar lo primero que buscamos con estos procesos para todos los usuarios, además podemos añadir la compatibilidad con prácticamente cualquier juego y además vamos a poder hacer uso del acelerómetro de nuestro móvil para dar más realismo a la experiencia de los juegos.

Desde le propio móvil y sus controles de volumen vamos a poder ajustar el del ordenador con Windows 10, algo que no llega a ser compatible con todas las versiones. En cualquier momento si lo preferimos o necesitamos podremos usar el ratón y el teclado.

Ventajas de usar tu móvil como Gamepad

Cómo convertir tu móvil en un mando de videojuegos

No necesitas gastar más dinero para tener un gamepad, la primera y más importante ventaja de todo lo que nos vamos a encontrar con este tipo de tecnologías. Además vamos a decir adiós a los problemas de compatibilidad entre los que nos podemos encontrar al no ser compatible un mando que tengamos por casa con nuestro ordenador, algo que veíamos con los mandos compatibles de Google Stadia.

No notaremos el temido lag y tampoco habrá retraso, dado que los servidores son propios y únicamente dependen de nosotros, si utilizamos una red de fibra óptica MÁSMÓVIL vamos a poder disfrutar a toda velocidad de nuestros juegos favoritos.

En MÁSMÓVIL queremos que puedas jugar a juegos sin problemas de gamepad. Por eso te explicamos cómo puedes convertir tu móvil en un gamepad en pocos segundos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías esta opción para tu móvil?