Las plataformas en streaming se han convertido en el método principal de consumo de películas y series y han relegado el cine y el formato físico a un segundo plano. Plataformas como Netflix, Disney+ o HBO Max requieren de conexión a Internet pero también se pueden ver estos contenidos en modo offline: descubre cómo con estos trucos.

¿Se pueden ver contenidos en modo offline?

Como decimos, las plataformas de streaming requieren una conexión a Internet para reproducir contenido desde un smartphone, tablet, Smart TV o PC. Cuando esta no existe o falla, lo normal es que la reproducción no pueda comenzar o se pare.

Para evitar esto existe una opción que resulta especialmente útil en viajes largos o estancias en lugares donde no hay conexión o cobertura. Sin embargo, es necesario conectarse previamente para descargar los contenidos antes de poder reproducirlos en modo offline.

película móvil

También te puede interesar: ¿Qué velocidad de Internet necesito contratar? Guía básica

Ver películas sin conexión en Netflix

Lo primero que tienes que hacer es tocar sobre cualquier serie o película y buscar el icono "Descargas" (flecha hacia abajo) para comprobar si puede descargarse, o bien filtra por contenido disponible para descargar.

En la página de descripción, toca "Descargar". En el caso de las series, este icono aparecerá al lado de cada episodio disponible. Si utilizas Android también encontrarás la opción "Descargar temporada".

Estas descargas caducan tras un periodo de tiempo; algunas tienen un límite de descargas anuales.

netflix palomitas

Ver películas sin conexión en Disney+

Para descargar contenido de Disney+ en un móvil sigue estos pasos:

  • Abre la app.
  • Busca y selecciona el contenido que quieres descargar.
  • Toca el botón "Descargar" en la página Detalles para iniciar la descarga. Una vez comience, podrás ver el progreso de la descarga.
  • Cuando finalice la descarga, aparecerá un icono de dispositivo con una marca de verificación.

Las descargas permanecerán en el dispositivo mientras tengas una suscripción a Disney+ activa y conectes tu dispositivo a Internet al menos una vez cada 30 días.

Puedes descargar el mismo título en hasta diez dispositivos móviles compatibles siempre que tengan espacio de almacenamiento disponible.

También es posible que algunas descargas permanezcan en tus dispositivos por un período limitado y algunos títulos de Disney+ no puedan descargarse.

disney plus móvil

Ver películas sin conexión en Prime Video

Para descargar títulos de Prime Video, abre la aplicación de Prime Video en tu dispositivo y busca el título que quieres descargar. En la app de Prime Video para Android y Windows 10, podrás seleccionar dónde guardar los títulos descargados. Para películas selecciona la opción para descargar el título desde la página de detalles.

Para las series hay una opción de descargar toda la temporada. Para descargar episodios individuales, selecciona el icono de descarga en la lista de episodios. Actualmente no está permitida la reproducción de contenido descargado a través de Chromecast o Airplay.

prime video

Ver películas sin conexión en HBO Max

Solo tienes que abrir la app de HBO Max y elegir eligir un episodio o película que quieras descargar. La mayoría de los programas y películas están disponibles para su descarga.

Pulsa el icono de descarga (flecha hacia abajo); el icono "Progreso de descarga" se actualiza para mostrar el progreso. Verás "Descarga completa" (marca de verificación) cuando finalice la descarga.

Pulsa el icono de Descargas (flecha apuntando hacia abajo, borde inferior) para ver todas tus descargas. Una vez que empieces a reproducir una descarga, tienes 48 horas para terminar de verla.

MAX catálogo

Ver películas sin conexión en SkyShowtime

Una de las últimas plataformas en llegar es SkyShowtime y también dispone de un método para ver contenidos sin conexión.

  • Inicia sesión con los datos de tu cuenta de SkyShowtime.
  • Selecciona el programa de televisión o la película que deseas descargar.
  • Haz clic en "Descargar".

Para encontrar las descargas, en la parte inferior de la pantalla, haz clic en la flecha hacia abajo. Verás tus descargas almacenadas en esta sección.

Recuerda que no todos los títulos están disponibles para descarga y que solo puedes tener hasta 30 descargas en todos tus dispositivos registrados.

Además, las descargas permanecerán en tu dispositivo durante 48 horas desde la primera vez que las veas o durante 30 días siempre que no se hayan reproducido.

skyshowtime

Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado con esta guía rápida para ver películas y series sin conexión en tus plataformas de streaming favoritas. Como verás, la mayoría ha integrado una opción offline para que la experiencia de usuario sea más óptima y cómoda.

Y tú, ¿has probado el modo offline en tus plataformas favoritas?