Seguro que alguna vez has soñado con ser astronauta; pues bien, ahora Google te acerca a los planetas de nuestro sistema solar al salón de tu casa ¡y en 3D! Gracias a la tecnología de AR (Realidad Aumentada) de la compañía, podemos explorar el universo. Descubre cómo con este post.

La alianza Google-NASA

Google y la NASA se han asociado para introducir una línea nueva de herramientas de aprendizaje destinadas a ofrecer múltiples experiencias interesantes a los usuarios. Hablamos de webs y de modelos de RA para teléfonos móviles.

Gracias a ello, podemos contemplar desde nuestro smartphone y descubrir en tres dimensiones hasta 60 planetas de nuestro sistema solar, lunas y naves espaciales de la NASA.

Y todo ello directamente a la búsqueda de Google, sin que tengamos que instalar ningún tipo de aplicaciones que ocupen espacio en nuestro dispositivo.

contaminacion planeta tierra moviles

También te puede interesar: Las mejores apps para ser un experto en Astronomía

Solo necesitas un móvil y acceso a Internet

Durante mucho tiempo, Google ha ofrecido la posibilidad de visualizar planetas, estrellas y otros cuerpos cósmicos a través de la realidad aumentada, gracias a modelos tridimensionales que nos permiten explorarlos en detalle.

Sin embargo, ahora este catálogo se amplía y gracias a la asociación con la NASA, vamos más allá y podemos disfrutar de mucha más información sobre algunos de los principales hitos de la ciencia del espacio.

Para poder ver los planetas, lunas o naves espaciales desde cualquier lugar, haz esto:

  • Comprueba que tu smartphone está conectado a Internet
  • Abre el motor de búsqueda de Google en tu móvil
  • Haz una búsqueda sobre un tema relacionado con el espacio o introduce el nombre de algún planeta que quieras ver en RA u otros elementos de la NASA
  • Pulsa el botón "Ver en 3D" en la tarjeta de información del artículo que aparecerá en el primer resultado de la búsqueda
  • Si seleccionas "Ver en mi espacio", podrás ver el planeta, nave o luna en el lugar donde estás, a través de la cámara del móvil
  • Pulsa y arrastra sobre el objeto en cuestión para verlo con más detalle. Puedes hacer zoom con los dedos o moverte por cualquier rincón del mismo para observar todo lo que esconde.
planeta AR

Gracias a esta función, puedes tener el telescopio James Webb renderizado en 3D apoyado sobre la mesa, o el planeta Marte en la terraza de tu casa. Hablamos de una experiencia bastante llamativa y muy recomendada para los más pequeños.

Además de poder contemplar los planetas en tres dimensiones, esta herramienta nos permite obtener información extra, presentando historias interesantes sobre algunos de los fenómenos más curiosos que han estado ocurriendo a lo largo de los siglos.

También en el ordenador

Esta herramienta es perfecta para usar en el móvil y así aprovechar las herramientas de Realidad Aumentada que Google pone a nuestro servicio

Pero también puedes conseguir toda la información desde cualquier ordenador (aunque no podrás usar la función de ver el planeta en el salón de tu casa).

Para esto no tienes más que abrir una página web de tu navegador y acceder a la búsqueda de Google para aprender sobre cualquier tema relacionado con el espacio.

Al igual que hemos hecho con el móvil, simplemente haz clic en el botón Ver en 3D para acceder a esta forma de ver los planetas en tres dimensiones.

Junto con la representación tridimensional, encontrarás diferentes datos que complementarán la información del planeta u objeto que estés visualizando.

google chrome

También es posible, ya sea desde el ordenador o desde tu teléfono móvil, acceder a una completa galería con las mejores imágenes tomadas por el telescopio Hubble, la historia de la Estación Espacial Internacional o todo lo que el rover Mars Perseverance nos está revelando durante sus paseos por el planeta rojo.

En MÁSMÓVIL sabemos que el conocimiento es poder y por eso nos encanta que Google siempre esté dispuesto a mostrarnos todo tipo de información con la que aprender cómo hemos llegado hasta aquí y todos los misterios que esconde el universo.

Y tú, ¿qué planeta vas a visitar con esta herramienta de Google?