Como sucede en la mayoría de redes sociales, a quienes crean y comparten contenido les interesa saber a cuántas personas han alcanzado sus publicaciones. Concretamente en TikTok puedes saber quién ha visto tu perfil y vídeos desde tu app: descubre cómo.

La necesidad de saber quién nos ve en TikTok

En nuestros perfiles de redes sociales publicamos contenidos de todo tipo. Ya sea personal o de entretenimiento, siempre tendremos curiosidad por saber más de nuestra audiencia.

calendario tiktok

También te puede interesar: Cómo puedes ver el historial de tu cuenta de TikTok

Con el auge de las redes sociales, las personas tienen la necesidad de hacer pública su vida. Parece que si no lo publicas en redes sociales, es como si no lo hubieras vivido o como si nunca hubiera pasado.

Pero también necesitamos sentir que hemos llegado a ciertos destinatarios, por lo que podemos usar varias fórmulas para saber quién nos ve en TikTok, ya sea por simple curiosidad o para enfocar mejor nuestro contenido a la audiencia.

¿Quién visita mi perfil de TikTok?

En primer lugar, podemos consultar quiénes llegan a nuestra cuenta de TikTok mediante una funcionalidad que fue activada a mediados de este año. Por este motivo, deberás tener la aplicación actualizada si no la ves.

Para empezar, activar una característica llamada "Historial de visualizaciones" en la configuración del perfil. Pulsa en la pestaña "Perfil" (abajo a la derecha) y a continuación en un icono de un ojo en la parte superior derecha.

historial tiktok

Siguiendo esta ruta, llegarás a la opción para aceptar esta activación del historial de visualizaciones con solo pulsar el botón Activar. Cuando vuelvas a entrar, en esta misma sección después del ojo verás las visitas a tu perfil que has tenido.

Con esta herramienta activada, podrás averiguar quién ha visto tus vídeos publicados. Y de esta manera podrás hacerte una idea de qué tipo de espectador tienes.

Esta información se actualiza cada 24 horas y almacena datos de los últimos 30 días. Pasado ese tiempo, estos datos se borrarán, por lo que recuerda acudir a este apartado frecuentemente si quieres tener todo controlado.

tiktok

Sin embargo, este sistema de registro de visitas a nuestro perfil muestra solamente los datos si el resto de los usuarios también tienen esta configuración activada. Y por tanto, tus visitas a otros perfiles también quedarán registradas de ser así.

Aunque tú tengas activada esta funcionalidad, si la persona que visita tu perfil no tiene activado el historial de visualizaciones, no aparecerá en tu historial, por lo que el número de visitas reflejadas siempre será inferior a la cifra real.

¿Quiénes han visto mis vídeos de TikTok?

Por supuesto, puede que estés más interesado en saber quiénes ven los contenidos que subes más que tu perfil en sí.

contador visitas tiktok

Llevar las cuentas sobre tus contenidos subidos a TikTok puede ser algo de lo más necesario para saber cómo y cuánto están interactuando con tu vídeo. Para conocer estas estadísticas, solamente tendrás que seguir estos pasos.

  1. Inicia sesión desde tu móvil en la aplicación.
  2. Toca el icono de perfil, ubicado en la esquina inferior derecha.
  3. Toca la línea de tiempo donde se encuentran todos los vídeos posteados hasta el momento.
  4. En la esquina inferior izquierda de cada vídeo verás un icono de Play seguido de un número. Ese número indica la cantidad de personas que vieron tu vídeo de TikTok.

Si has visto el vídeo de alguien y dudabas sobre si te podía descubrir, relájate. En primer lugar, no existe ninguna herramienta o característica que permita ver esta información a un nivel tan concreto, solamente el número de espectadores de cada publicación.

En segundo lugar, cualquier persona o aplicación de terceros que te diga lo contrario y prometa saber quién ha visto tus vídeos está mintiendo, así que ten mucha precaución para no caer en engaños o estafas.

Combinando los datos de las dos formas de saber quién y cuántos te ven en TikTok, seguro que puedes interpretar si lo estás haciendo bien y estás gustando a tu audiencia o quizás es el momento de cambiar algo.

En MÁSMÓVIL queremos darte la máxima disponibilidad para publicar vídeos de TikTok siempre que quieras gracias a nuestras tarifas móviles con gigas ilimitados.

Y tú, ¿consultas las estadísticas de TikTok?