El mundo de las pulseras de actividad y deportivas, y de los relojes inteligentes, es cada vez más extenso. Hay mucha oferta, y cada año se amplía y se mejora. En el caso de Xiaomi, hablamos de una marca que se reinventa constantemente. Uno de sus productos estrella es la Xiaomi Mi Band: ¿sabes cómo resetear este aparato?

La Mi Band, un dispositivo muy popular

A día de hoy, hay quien prefiere seguir usando relojes tradicionales, y no solo para hacer deporte. Son sencillos, duraderos y sabemos que el único fallo que pueden dar se deriva de que se les acabe la pila.

Sin embargo, la llegada de los relojes inteligentes hace años fue un auténtico boom y se han abrazado estos dispositivos digitales con mucha devoción. Y es que son relojes que no solo dan la hora, ni mucho menos.

Muchas compañías han visto en este gadget una oportunidad única, y aunque las hay muy asequibles, los precios pueden dispararse hasta las tres cifras.

mi band 2

También te puede interesar: Por qué la Xiaomi Mi Band no me cuenta los pasos o lo hace mal

Y aquí es donde entra en juego la compañía china con un producto que ya es conocido en todo el mundo. La Xiaomi Mi Band apenas ha cambiado en su diseño durante los últimos años.

No es de extrañar que sea de las más vendidas, ya que dispone de muchas funciones que aportan los relojes caros en un espacio más pequeño y con un precio más que competitivo.

Si has tenido una entre tus manos, habrás comprobado que es un gadget que no ofrece ninguna opción para el reseteo. Y esto puedes necesitarlo si te encuentras con algún fallo, como un bloqueo que le impida funcionar de forma correcta.

Al no tener ningún botón solo hay dos formas de resetear: usar la propia pulsera o el móvil asociado.

Cómo se reinicia la Mi Band

Actualmente existen seis versiones de Mi Band en el mercado. Hay una séptima en camino, por lo que si aún no tienes la tuya, puedes esperar a descubrirla.

Como te decíamos, ninguna tiene un botón con el que puedas reiniciarla. Sin embargo, todos los modelos tienen el mismos procedimiento para resetearlas.

Resetea desde Ajustes

La Mi Band dispone de un menú de ajustes de lo más completo. Desde Menú > Ajustes tienes la opción de reiniciar la pulsera e incluso restaurarla de fábrica, si lo necesitaras.

mi band reset

Usa el móvil

Con el teléfono asociado siempre tienes el control total de la pulsera. Lo primero es desvincularla vía Bluetooth. Para ello, accede a los dispositivos que tu teléfono ya "conoce" y selecciona tu Mi Band.

Lo mismo puedes hacer desde la aplicación que recibe todos los datos. En el momento en que la Mi Band se desvincula, el proceso de buscar otros dispositivos a los que asociarse volverá a comenzar.

Ten en cuenta que el fallo en la Mi Band también puede venir de la aplicación por lo que te recomendamos que la actualices de forma periódica. Este consejo aplica a cualquier app que utilices en tu móvil, y es que contar con las últimas versiones de tus aplicaciones es fundamental.

En MÁSMÓVIL nos encantan los dispositivos que nos ayudan a controlar el bienestar, y la Xiaomi Mi Band puede contribuir a una vida más saludable y menos sedentaria. Las versiones siguen avanzando y con ello el producto se refina, pero recuerda que a la hora de reiniciar todas siguen el mismo procedimiento. Si quieres más información sobre nuestras ofertas de tarifas móviles, visita nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿has tenido que reiniciar alguna vez tu Mi Band?