La seguridad es fundamental a la hora de navegar por la red. Y aunque no podemos estar alerta ante todas las amenazas virtuales, en lo que sí tenemos responsabilidad es en asegurar nuestras contraseñas. Estas deben ser robustas, y no está de más confiar en programas para generar claves casi imposibles de descifrar. Si quieres tener el control absoluto, te contamos cómo recuperar las contraseñas guardadas en el navegador.

¿Cómo generar y guardar contraseñas?

Muchas aplicaciones te ayudan con la seguridad de tus cuentas, ya que pueden generar una contraseña encriptada.

Piensa que lo primero que hará un ciberdelincuente es probar claves fáciles como fechas de nacimiento, números que puedan ser relevantes para el usuario, secuencias fáciles de letras, etc.

contraseña encriptada

También te puede interesar: Cómo saber si tu móvil está infectado por Pegasus

De aquí que surja esa necesidad de, por un lado, generar nuevas contraseñas fuertes y, por otro lado, guardarlas de alguna forma para recordarlas siempre.

Como decíamos, existen numerosas aplicaciones que se encargan de este trabajo. Pero algunos navegadores incluyen funciones que también lo hacen: veamos los principales browsers.

Tus contraseñas, a salvo en el navegador

Recuperar las contraseñas guardadas en tu navegador te permitirá trabajar con más facilidad y seguridad. Elige tu browser favorito y fíjate en cómo funciona cada uno.

Google Chrome

La aplicación de Google es una de las más extendidas sobre todo por su rapidez y ligereza. También muchos lo quieren por su seguridad y su sistema de encriptado y guardado de claves.

Tiene muchas versiones según el sistema operativo, pero en todas la ruta es exactamente la misma. Tendrás que irte al apartado de Configuración y después a Privacidad y seguridad.

contrasñas chrome

Desde aquí ve a Autocompletar y dirígete a la parte inferior donde aparecen todos los sitios en los que te has registrado y con qué cuenta. Solo tendrás que pinchar en el icono del ojo para revelar la contraseña y guardarla donde tú quieras.

Microsoft Edge

Gracias al uso de Chromium para construir su browser, Edge se ha vuelto mucho más potente y seguro. De hecho, también es más sencillo de utilizar y si quieres recuperar las contraseñas que has guardado en él todo será muy sencillo.

Lo primero de todo es dirigirte al apartado de la Configuración en el menú de la parte superior derecha. En Perfiles encontrarás la parte de las contraseñas. Elige una de las que tengas guardadas y cópiala.

Firefox

Otro browser muy famoso, que puedes utilizar desde tu ordenador o dispositivo móvil. Los pasos aquí también son muy similares: Configuración > Seguridad. Haciendo un poco de scroll encontrarás Usuarios y contraseñas.

contraseñas firefox

Dentro de Contraseñas guardadas tendrás acceso a estas para guardar las que prefieras.

Safari

Por supuesto, el navegador de Apple también incluye en su configuración las contraseñas guardadas, concretamente dentro de los Ajustes. Eso sí, recuerda que para acceder a este apartado debes utilizar tu contraseña de administrador.

Lo mismo pasa desde la app de iOS, donde la ruta es exactamente la misma pero tendrás que usar el TouchID para revelar las claves que has guardado.

En MÁSMÓVIL nos tomamos muy en serio la seguridad en la red y queremos que conozcas todas las opciones todas las opciones para recuperar y crear tus contraseñas, y así navegar y trabajar con mayor seguridad y confianza. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer la que mejor se adapta a ti.

Y tú, ¿guardas tus contraseñas en tu navegador favorito?