Hoy en día, se consume más contenido audiovisual y cultural que nunca. El ámbito de la música ha crecido mucho igualmente y es casi imposible que a un amante de cualquier género musical se le escape una canción de su artista favorito. Pero hay tantos donde elegir que a veces es fácil perderse. Toma nota, porque te vamos a enseñar cómo reconocer la canción que suena en tu navegador.

Si no conoces una canción, encuéntrala

Es un hecho que muchas personas utilizan Internet para escuchar música. Hay muchas aplicaciones que te ayudarán a encontrar todo el contenido que buscas, pero puede que encuentres alguna novedad o canción que jamás has escuchado y quieras saber cuál es. Por suerte hay muchas formas de conocerlo y también gracias a la red.

cómo usar shazam

También te puede interesar: Cómo añadir canciones y usarlas en TikTok para tus vídeos

Por supuesto, hay muchas formas de lograr este objetivo. Si estás trabajando con un navegador que reproduce una canción puede que necesites alguna herramienta para reconocer esta. Si es tu caso, te vamos a dar algunos tips para conseguirlo.

Cómo puedes reconocer una canción que suena en tu navegador

Tu navegador de Internet es una de las fuentes de información más rápidas que puedes usar en tu día a día. Es cierto que puedes usar muchas aplicaciones a través de ella y hoy vamos a echar un vistazo a algunos de esos métodos tan interesantes.

Cómo usar tu navegador para reconocer una canción

No es complicado identificar una canción que se reproduce desde el mismo navegador.

Es probable que ya hayas visto algunos de esos vídeos de Youtube que duran una hora o incluso más: solo tienes que pulsar al play y empiezan a sonar todas las pistas que contiene. Esto suele hacerse a menudo; muchos usuarios suben a Youtube un álbum completo, sin pausas.

Si dicho usuario no ha dejado ya los títulos en la descripción, siempre puedes dejar tu comentario en el vídeo y pedir que te pasen los títulos; pero si no lo consigues puedes intentar otras alternativas.

Utiliza la extensión de Shazam

Desde hace algún tiempo, Shazam dispone de una extensión para Google Chrome. Su instalación es de lo más sencilla, y solo es necesario un clic para conseguirlo.

Una vez la tengas en la barra superior del navegador solo tendrás que hacer un clic. La extensión "escuchará" el audio durante unos segundos; al cabo, obtendrás la canción que está sonando en este momento.

Por supuesto, tendrás a tu disposición el historial de todas las canciones que has buscado —este se va borrando a medida que pasa el tiempo, eso sí—, por lo que no perderás ninguna.

AHA Music, muy similar a Shazam

Otra de las formas sencillas de reconocer una aplicación que suena en tu navegador es usar una interesante extensión llamada AHA Music. Llegó antes que Shazam y hasta hace un tiempo era la única para reconocer música en el navegador.

Su uso es muy similar al de su homóloga: solo tendrás que hacer clic para que la herramienta funcione. Así obtendrás el nombre de la canción que se esté reproduciendo.

Si no quieres extensiones, usa Midomi

Otra de las mejores opciones que tienes para reconocer una canción que suena en tu navegador es Midomi. En este caso no es una extensión, sino una web. Con un simple clic tendrás acceso en pocos segundos al título de la canción que está sonando.

Eso sí, solo tienes 10 canciones disponibles por día, así que si hay alguna que no conoces y ya has llegado al tope diario, lo mejor es que guardes esa canción para buscarla al día siguiente.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte con el uso de tus navegadores. No solo son herramientas muy útiles ya de por sí, también puedes usar infinidad de extensiones con el fin de ampliar sus funciones. Escuchar y reconocer las canciones que suenan en tu navegador es una de ellas, pero para eso necesitas disponer de Internet. Si requieres de un servicio o tarifa de datos puedes encontrarlas en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 900 696 301 todo lo que necesitas.

Y tú, ¿cómo identificas las canciones que te gustan?