Si tu entorno es Windows y quieres sacarle el máximo partido, tienes diferentes opciones en el sistema operativo para reasignar las funciones de los botones del ratón de forma fácil y sencilla.

Configura tu ratón para obtener más funciones

El ratón es un periférico de importancia crucial, ya que su funcionalidad es esencial para una experiencia de usuario óptima, incluso por encima de la del teclado o la pantalla.

En Windows existen varias opciones para personalizar el comportamiento del mouse, algo que puede ser especialmente útil si eres un usuario avanzado o si necesitas adaptar la funcionalidad del ratón a tus necesidades específicas.

raton

También te puede interesar: Cómo personalizar la barra de tarea de Windows a tu gusto

Cambia la configuración del ratón

La primera opción para cambiar las funciones de los botones del ratón en Windows es a través de la configuración del mouse, pero no es la única.

Ajustes de Windows

Esta opción es la más sencilla de usar, y es muy útil si solo necesitas cambiar algunas funciones básicas del ratón, como la velocidad del puntero o la función de los botones izquierdo y derecho.

Para acceder a esta opción, puedes hacer clic en el botón de inicio y buscar "Configuración del mouse", o abrir el Panel de Control y seleccionar "Mouse". Aquí podrás cambiar las funciones de los botones de tu ratón según tus necesidades y preferencias.

Para cambiar las acciones que llevan a cabo los botones, simplemente despliega el listado y elige la que más se ajuste a la que buscas.

Usa su herramienta específica

Otra opción para personalizar las funciones de los botones del ratón en Windows es a través de la herramienta "Microsoft Mouse and Keyboard Center". Esta es útil si tienes un ratón de Microsoft, ya que te permitirá personalizar aún más la funcionalidad de los botones de tu ratón.

Con la misma, la cual está instalada por defecto entre las aplicaciones del sistema, podrás asignar nuevas funciones a los botones del ratón, crear macros y personalizar el comportamiento del puntero.

Si no la tienes, puedes descargar esta herramienta desde la página oficial de Microsoft.

Editor de Registro de Windows

Si eres un usuario experto, también puedes cambiar las funciones de los botones del ratón en Windows a través del Editor del Registro.

Esta herramienta avanzada del sistema operativo te permite modificar la configuración de forma precisa, aunque solo recomendamos usarla si tienes conocimientos avanzados.

tecla Windows

Para cambiar las funciones de los botones del ratón a través del Editor del Registro, primero debes abrirlo buscando "Regedit" en el menú de inicio. A continuación, debes navegar hasta la siguiente ruta: "HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse".

En esta sección del Editor del Registro, encontrarás varias opciones que te permitirán cambiar la funcionalidad de los botones de tu ratón.

Usa otro programa

Por último, si deseas personalizar aún más las opciones de los botones del ratón en Windows, puedes usar software de terceros.

Existen varios programas que te permiten personalizar la funcionalidad de los botones de tu ratón de forma aún más avanzada. Por ejemplo, puedes probar "X-Mouse Button Control" descargándolo de forma gratuita y comenzar a crear macros, personalizar sus funciones, etc.

En MÁSMÓVIL te animamos a probar a reasignar las funciones de los botones del ratón para trabajar mejor y de forma más cómoda. Como ves, no es nada complicado.

Y tú, ¿tienes configurado tu ratón a tu gusto?