Eligiendo el protector de pantalla adecuado evitarás que tu móvil sufra arañazos, roturas de pantalla o incluso problemas del display como píxeles muertos. Se trata de un proceso sencillo con el que te familiarizarás enseguida.
En este post te explicaremos cómo colocar un protector de pantalla en cualquier smartphone o tablet, independientemente del material que sea: gel, cristal templado o de otro tipo.
Cómo poner bien un protector de pantalla
Antes de nada, recuerda que si has comprado tu protector en una tienda física, es mejor pagar por la instalación del mismo. De este modo tendrás tu dispositivo protegido y sin las molestas burbujas.
También te puede interesar: Cómo arreglar los fallos y manchas de la pantalla del móvil
En el caso de haberlo adquirido online, la clave para colocar correctamente un protector de pantalla de gel o cualquier otro material está en la paciencia y la precisión.
Además, has de contar con las herramientas adecuadas: un paño de microfibra y, preferiblemente, una solución limpiadora especial para pantallas. Estos ítems suelen acompañar al protector de pantalla.
Limpia la pantalla
Primero, apaga tu teléfono, tablet o dispositivo. Luego, trata de dejar la pantalla lo más limpia posible utilizando la solución especial y el paño de microfibra que no dejará pelusas ni polvo.
Alinea el protector de pantalla
Una vez que la pantalla esté impecable, es hora de preparar el protector. Antes de quitar el adhesivo, coloca el protector sobre la pantalla para verificar el ajuste y asegurarte de que los orificios (para la cámara y otros sensores) coinciden perfectamente.
Ahora, retira una pequeña parte del plástico protector del adhesivo del protector de pantalla. Con sumo cuidado, tienes que empezar a colocar el protector desde la parte superior de la pantalla, asegurándote de que los bordes estén alineados.
Mientras vas bajando, debes ir retirando el adhesivo poco a poco y, sobre todo, ir presionando el protector sobre la pantalla para evitar burbujas. Igualmente te habrán quedado unas cuantas, no te preocupes, es normal.
Si en el pack del protector viene adjunto un pequeño raspador úsalo; si no dispones de él puedes utilizar una tarjeta de crédito para alisar la pantalla pasando dicha herramienta por encima presionando poco a poco. Tienes que asegurarte de que no quedan burbujas ni partículas de polvo atrapadas. Una vez que el protector de pantalla se adhiera completamente, ya no podrás eliminar las burbujas restantes.
Si sigues esta guía, con un poco de práctica sabrás cómo poner un protector de pantalla sin burbujas, independientemente de que sea un protector de gel, cristal templado o cualquier otro material.
Desde MASMOVIL esperamos haberte ayudado a poner un protector de pantalla evitando las burbujas, para que puedas proteger tu dispositivo ante cualquier percance, y disfrutar de la mejor calidad de imagen.