Algunos fabricantes de televisores inteligentes han conseguido que estos tengan un sistema operativo propio, diferente de Android. Por su parte, muchos usuarios prefieren el androide para su smart TV. De este modo disponen de muchos servicios que se ofrecen para que la televisión sea mucho más interactiva. Si estás entre estos y no lo sabías, puedes tener también un fondo de pantalla en tu smart TV, el cual te enseñamos a personalizar.

Poner un salvapantallas a tu smart TV es posible

Hoy día es de lo más habitual utilizar dispositivos conectados a Internet e interconectados entre sí. Puede que en tu casa ya goces de las bondades de un altavoz inteligente que haga las veces de asistente, o que tengas al menos una smart TV desde la que ves tus series y películas.

configuracion smart tv

También te puede interesar: Cómo convertir un Word en PDF y viceversa: fácil y rápido

Por supuesto, no siempre vas a estar viendo la televisión y puede, incluso, que la dejes encendida mientras hagas otra tarea. Es en esos momentos cuando el propio aparato pondrá en funcionamiento el fondo de pantalla o salvapantallas que tenga asignado por el propio usuario.

Hay diferentes formas de hacerlo, pero te vamos a contar qué es lo que necesitas y cómo conseguirlo.

¿Todas las smart TV tienen fondo de pantalla?

Si en su día tuviste un ordenador con Windows te acordarás del mítico salvapantallas del laberinto. Este era uno de sus atractivos, la posibilidad de poner algo en la pantalla que se activaba cuando pasaba un tiempo y no querías que nadie viera lo que había detrás.

Pero ahora pocos o muy pocos tienen esta función activa a menos que quieran poner un fondo de pantalla a su smart TV.

Lo cierto es que muchos fabricantes, tengan o no Android TV instalado, disponen de una característica que se activa cuando el aparato considera que no hay nadie viendo el contenido que reproduce.

Desde el apartado de la configuración de tu televisor es posible hacer estos cambios para que cuando no estés usando el televisor haya algo en reproducción. Sin embargo, no podrás cambiar el fondo de pantalla ya que estos vienen predeterminados a menos que tu dispositivo tenga Android TV instalado.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Android TV

Si tienes una Android TV es posible hacer cambios en el fondo de pantalla de tu televisor para seleccionar las imágenes que tú quieras. Para ello debes saber que necesitas o bien una Android TV con el propio sistema operativo instalado o, por el contrario, un Chromecast y seguir los siguientes puntos:

  1. Abre la aplicación Google Home en tu teléfono.
  2. Elige tu dispositivo Android TV.
  3. Arriba a la derecha, toca Ajustes>Modo ambiente.

Después, solo tienes que seleccionar una de las opciones que vienen a continuación:

  1. Google Fotos: muestra los álbumes de tu cuenta de Google Fotos.
  2. Galería de arte: muestra imágenes y obras de arte seleccionadas por Google.
  3. Experimental: muestra imágenes de nuevas fuentes y prueba nuevas funciones.

Como puedes ver existen muchas fuentes desde las que puedes sacar imágenes que poner como fondo de pantalla en tu Android TV. Además, la opción de tener Google Fotos cerca es una gran ayuda para que todos los usuarios que quieran puedan colocar las imágenes que deseen en la pantalla.

También puedes descargar aplicaciones

Otra de las opciones que tienes a tu disposición si quieres cambiar el fondo de pantalla de tu Android TV es usar alguna aplicación gratuita disponible. Algunas de ellas son Aerial Dream, con fotos de paisajes tomadas desde una vista aérea, o Chimenea 4k, que convertirá tu pantalla en una acogedora chimenea.

aerial dream
Chimenea 4k

En MÁSMÓVIL te animamos a que personalices tu smart TV a tu gusto. Por supuesto, tener un salvapantallas es una de esas características que te puede ayudar cuando no sabes qué poner en la televisión y tienes visita. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes personalizado el fondo de pantalla de tu smart TV?