Spotify lleva años copando el mercado, aunque tiene algunas limitaciones importantes: por ejemplo, de momento no cuenta con una función nativa que nos permita pasar playlists a otros servicios como Apple Music. Sin embargo, existen métodos para lograrlo: te contamos cómo paso a paso.

Spotify o Apple Music: ¿qué es mejor?

Es una simple cuestión preferencias. Por lo general, la comunidad usuaria de Apple elige Apple Music, pero muchas personas que usan Android también la utilizan a diario. Ambas apps son multiplataforma, por lo que pueden usarse indistintamente en un sistema operativo u otro, y ambas ofrecen varios meses de prueba para que podamos explorar sus funcionalidades.

Sabiendo lo anterior, si nos decantamos por Spotify siempre podremos migrar a Apple Music si así lo deseamos, en el caso de que no nos convenza esta app. Pero el hecho de que no exista una opción nativa y sencilla para transferir a la app de Apple las playlists creadas puede resultar disuasorio.

spotify

También te puede interesar: Spotify Pie: qué es y cómo crear el tuyo, paso a paso

¿Cómo pasar playlists de Spotify a Apple Music?

Antes de comenzar el proceso, debes tener una suscripción en Apple Music.

Cuando este paso está completado, procede a descargar la aplicación SongShift desde la App Store. Con ella podrás transferir tus listas de reproducción de un servicio a otro.

SongShift SongShift

Una vez hecho, sigue estos pasos:

  • Una vez que SongShift esté instalado, ábrela en tu dispositivo.
  • Toca el botón "+" para comenzar un nuevo proceso de transferencia. Selecciona Spotify como tu fuente de música y Apple Music como tu destino. SongShift te guiará a través del proceso de inicio de sesión en ambas cuentas.
  • Después de haber conectado tus cuentas, SongShift te mostrará todas las listas de reproducción de Spotify que tienes. Selecciona la que deseas transferir.
  • SongShift te preguntará cómo deseas que se manejen las coincidencias de canciones entre Spotify y Apple Music. Puedes ajustar estas configuraciones según tus preferencias
  • Ya puedes iniciar el proceso de transferencia. SongShift comenzará a copiar las canciones de la lista de reproducción de Spotify a tu biblioteca de Apple Music.
  • Cuando SongShift haya completado la transferencia, verifica que todas las canciones se hayan copiado correctamente a tu biblioteca de Apple Music.
SongShift

¿Se van a perder las playlists de Spotify?

Al utilizar esta aplicación, tus playlists permanecerán en Spotify, ya que las canciones no se mueven, solo se copian. Cuando seleccionas las canciones que deseas transferir de Spotify a Apple Music, SongShift busca las mismas canciones en Apple Music para agregarlas a tu biblioteca.

En MÁSMÓVIL esperamos que haberte ayudado a transferir tus playlists de Spotify a Apple Music. Como verás, es un proceso sencillo que solo implica utilizar una simple aplicación de terceros, y que puede resultarte muy útil.

Y tú, ¿ya has pasado tus playlists de Spotify a Apple Music?