La PS5 es una consola muy potente. Sin embargo, la mayoría de gamers acaban necesitando liberar espacio o ampliarlo. En esta guía básica descubrimos cómo obtener un extra de almacenamiento, que te servirá si quieres instalar más juegos.
Por qué necesito ampliar espacio en mi PS5
La PlayStation 5 es una de las consolas más populares del mercado, pero tiene una limitación significativa: su espacio de almacenamiento. Con juegos que ocupan decenas de GB, contenido adicional descargable y actualizaciones frecuentes, es fácil quedarse sin espacio rápidamente.
También te puede interesar: Los mejores trucos de la PS5 para sacarle el máximo partido
La consola integra un disco SSD de 825 GB, pero tras instalar los esenciales, el espacio real disponible es de unos 667 GB.
Aunque puede parecer suficiente, los juegos modernos son cada vez más pesados. Títulos AAA como Call of Duty o Cyberpunk 2077 pueden superar los 100 GB cada uno, y las actualizaciones o expansiones posteriores aumentan aún más el espacio ocupado. Por eso es normal necesitar ampliar el espacio en tu PS5 si quieres instalar más juegos.
Cómo liberar espacio en tu PS5
Cuando tu PlayStation 5 se queda sin espacio de almacenamiento, no es necesario que elimines todo el contenido. Veamos viendo las diferentes opciones a tu alcance para liberar espacio en tu PS5.
Elimina juegos que ya no juegas
Gana espacio en tu PS5 eliminando esos juegos que ya no disfrutes. Recuerda que puedes volver a descargarlos desde tu biblioteca en cualquier momento, siempre que los hayas comprado digitalmente o tengas el disco. Para ello, sigue estos pasos:
- Ve a "Configuración" > "Almacenamiento".
- Selecciona "Almacenamiento de la consola" y luego "Juegos y aplicaciones". Verás una lista de los juegos instalados, clasificados por tamaño. Selecciona los que ya no juegas y elimínalos.
Gestiona los datos guardados y capturas
Puede que tengas partidas de streaming grabadas y otros datos que pueden ocupar mucho más espacio en tu PS5 del que te imaginas. Para hacer limpieza, ve a la galería multimedia y selecciona el archivo o los archivos para eliminarlos o transferirlos a un disco externo o en la nube.
Revisa las actualizaciones de los juegos
Los datos innecesarios consumen mucho espacio en la PS5. Por eso algunos juegos multijugador, por ejemplo te permiten desinstalar la campaña o el modo cooperativo para ahorrar espacio, como es el caso de Call of Duty. Para limpiar:
- Selecciona el juego en el menú principal.
- Presiona el botón "Opciones" en tu mando y selecciona "Gestionar contenido del juego". Aquí podrás desactivar y eliminar parte del contenido adicional para reducir el tamaño de los archivos del juego.
Cómo ampliar espacio en tu PS5
También te puede interesar: Cómo usar el mando de tu PS5 o Xbox en un PC
Si lo que quieres es ampliar la capacidad de almacenamiento de tu PlayStation 5, necesitarás instalar una unidad SSD M.2 NVMe interna.
También puedes usar un disco duro externo, pero solo para ejecutar juegos de PlayStation 4, los de PS5 no funcionan en este tipo de unidades. Asegúrate de que el SSD M.2 NVMe que compres sea compatible con las especificaciones de la PS5. Los requisitos son: mínimo 250 GB y máximo de 4 TB, interfaz PCIe Gen4 x4 y velocidad mínima de lectura de 5500 MB/s. Este modelo disponible en Amazon tiene 1 TB de capacidad y es compatible con PS5.
Desde MASMOVIL esperamos haberte ayudado a la hora de saber cómo ampliar espacio en tu PS5, además de las mejoras formas de liberar almacenamiento en tu consola de nueva generación.