Para muchos ya ha llegado el día en el que se puede cambiar de sistema operativo en su ordenador. Y no, no hablamos de la nueva versión de MacOS o de Linux, si no de lo último en software que propone Microsoft con Windows 11.

Si eres de los que han esperado mucho y creen que ya es el momento, te contamos cómo instalar Windows 11 en tu terminal.

Requisitos para instalar Windows 11

Sí, es una muy buena noticia que Microsoft haya actualizado por completo Windows 11, pero es un hecho que no es cuestión de instalar directamente en tu ordenador.

Y es que tu máquina necesita cumplir con una serie de requisitos mínimos para hacerlo funcionar. Por este motivo debes tenerlos en cuenta antes de decidir si puedes o no instalar el nuevo sistema operativo.

RWLlKb

También te puede interesar: ¿Cómo proteger el ordenador con Windows 10?

Puede que algunos sean tan sencillos que ya los tenga tu máquina, mientras que otros ni siquiera has oído hablar de ellos o por desgracia, no los puedes cambiar a menos que seas un manitas informático o lo lleves a alguna tienda de electrónica de confianza.

Te contamos cuáles son:

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o másNota: Para más información, consulta abajo en "Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado"
  • Firmware: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" con canal de 8 bits por color
  • Conexión a Internet: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet. Obtén más información sobre el modo S aquí. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas características.

Si tu máquina cumple con estas características no tendrás ningún problema en seguir el siguiente paso. Esto te lo contamos directamente, que es ir al apartado de las actualizaciones de Windows 10 y descargar la mejora al momento.

Tardará un rato en descargar la actualización e instalarla, así que te recomendamos que te tomes tu tiempo antes de tener de nuevo el ordenador disponible.

Después podrás probar todas las novedades de Windows 11 que haya disponibles en tu ordenador.

¿Puedo instalar Windows 11 en cualquier ordenador?

Esta es una pregunta interesante, ya que muchos usuarios consideran que por potencia su máquina podría ser elegida para instalar Windows 11.

Pero si por algún casual no es el caso no desesperes, porque existe una forma en la que puedas disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft en tu ordenador.

Para eso, debes irte a la página de Microsoft de Descargas de Windows 11. Sí, esto existe, y aquí tienes la posibilidad de descargar una imagen ISO del sistema operativo.

Este archivo es muy pesado, nada menos que 8 GB de espacio, y debes guardarlo en un DVD de alta capacidad o en un USB con el espacio suficiente.

Desde aquí puedes llevártelo a cualquier máquina para hacer los siguientes pasos, ya que puedes incluso activarlo directamente en tu ordenador:

  • Haz clic con el botón secundario en el archivo ISO y selecciona "Propiedades".

  • En la pestaña "General", selecciona "Cambiar..." donde dice "Se abre con:" y selecciona el Explorador de Windows.

  • Haz clic con el botón secundario en el archivo ISO y selecciona Montar.

  • Esto creará un disco de arranque "virtual".

  • Haz doble clic en él para ver los archivos que hay dentro. Vuelve a hacer doble clic en setup.exe para comenzar la configuración de Windows 11.

windows 11 manual

Desde aquí todo empezará a rodar como en una actualización tradicional, pero debes tener en cuenta un detalle: si actualizas tu PC a Windows 11 de forma manual no tendrás acceso a las mejoras del sistema operativo.

Todo tiene que ver con que la máquina no cumple con los requisitos y cualquier mejora posterior podría estropearla.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas acceso a todas las bondades que te ofrece Windows 11. Son muchas las que hay disponibles y si quieres tener lo más nuevo te recomendamos que la instales.

Eso sí, nuestra recomendación es que dejes pasar un par de meses para que la versión definitiva se asiente y no tenga ningún fallo reseñable. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tu ordenador puede instalar Windows 11?