TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. Los vídeos cortos son un fenómeno imparable y la plataforma cuenta con cada vez más usuarios. Aunque Instagram y Youtube lo intentan, TikTok sigue siendo la líder indiscutible de este tipo de contenido. La mayor parte de clips virales y tendencias provienen de esta red social.

Como en toda plataforma, nuestra información e historial pueden salvarse. Es importante mantenerlos a salvo realizando copias de seguridad con cierta periodicidad. TikTok permite descargar una copia de tus datos dentro de la aplicación, y en este post te enseñamos cómo.

Las copias de seguridad permiten tener un respaldo de nuestros datos, por lo que puede ser buena idea conservarlos. Esta función está presente en otras muchas plataformas y redes sociales, desde Facebook hasta LinkedIn pasando por Twitter o WhatsApp.

tiktok empresa

También te puede interesar: Cómo unirte a las tendencias de TikTok: guía básica

¿Por qué hacer una copia de seguridad en TikTok?

Hay muchos motivos por los que realizar una copia de seguridad de TikTok. El primero es tener un historial completo de nuestra actividad en la app. Los hackeos de cuentas están a la orden del día, pero igualmente TikTok puede suspender una cuenta sin previo aviso en caso de incumplir alguna norma de la comunidad.

En estos casos, si no se cuenta con una copia de seguridad, es posible que los datos se pierdan para siempre.

Cómo solicitar la copia de seguridad en TikTok

Puedes solicitar una copia de tus datos de TikTok, como nombre de usuario, historial de videos vistos, historial de comentarios y ajustes de privacidad. Para ello sigue estos pasos:

  • Dentro de TikTok, pulsa Perfil en la parte inferior.
  • Toca el botón Menú en la parte superior.
  • Pulsa Ajustes y privacidad.
  • Entra en Cuenta > Descargar tus datos.

tiktok copia

Después de enviar la solicitud, TikTok creará un archivo con los datos que se podrá descargar en la pestaña "Descargar tus datos". Ten en cuenta que puede tardar hasta 3 días en preparar el archivo.

Descargar la copia de seguridad

Cuando el archivo esté disponible, podrás descargarlo durante un máximo de 4 días siguiendo el proceso anterior. TikTok especifica que es posible que algunos datos no estén disponibles para ser descargados, como los que atañen a la privacidad de terceras personas.

Una vez este archivo esté listo, sigue los pasos anteriores y localiza el botón "Descargar datos".

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a realizar una copia de seguridad de tus datos de TikTok. Como verás, es un proceso sencillo aunque no siempre es inmediato. Además, el tamaño del archivo dependerá del tiempo que lleves almacenando datos en la plataforma.

Y tú, ¿ya has hecho copia de seguridad de tu cuenta de TikTok?