Millones de personas escuchan música desde el móvil o el ordenador a diario. Spotify es desde hace años la plataforma de streaming de música más importante del mundo. Entre la competencia se encuentran Apple Music o Deezer, pero también otras menos conocidas como eSound. En este post te contamos cómo funciona esta alternativa gratis y sin anuncios.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Spotify?

A la sombra de Spotify surgieron diversas alternativas que buscaban aprovechar el creciente interés en el streaming de música. Algunas han logrado posicionarse con propuestas distintas en términos de características, catálogo, experiencia de usuario y modelos de negocio.

En algunos casos hablamos de modelos de suscripción con precios competitivos o de servicios gratuitos con publicidad para atraer a usuarios que buscaban opciones más económicas. Es el caso de eSound, una plataforma de música con un catálogo inmenso y con alguna particularidad que la distingue de todas las demás.

esound

También te puede interesar: Planes de Spotify: requisitos, precios y cómo contratarlos

¿Qué es eSound?

eSound es una plataforma de entretenimiento musical que ofrece reproducción en línea de una extensa biblioteca de más de 150 millones de canciones.

Desarrollada por Spicy Sparks, una empresa de desarrollo de aplicaciones con sede en Italia, esta aplicación ha ganado gran popularidad. Según las últimas cifras, eSound supera los 12,7 millones de usuarios.

eSound no aloja ningún contenido protegido por derechos de autor en sus servidores o infraestructuras. A diferencia de servicios como Spotify, eSound no distribuye directamente canciones o medios multimedia sino que aprovecha plataformas como Youtube y otras para proporcionar los enlaces al contenido.

Lo distintivo de eSound radica en su interfaz altamente intuitiva, similar a aplicaciones como Spotify, Deezer o Apple Music.

esound interfaz

¿Cómo funciona eSound?

Al igual que las aplicaciones mencionadas, eSound presenta una interfaz fácil de usar que permite buscar música, artistas, álbumes y listas de reproducción. También posibilita la creación de listas personalizadas y ofrece recomendaciones basadas en las preferencias del usuario.

eSound destaca por mostrar las últimas tendencias musicales y las canciones mejor valoradas por la comunidad, lo que permite descubrir nuevos temas y artistas.

Además de su versión gratuita que incluye una amplia gama de funciones, también ofrece una suscripción de pago que incluye extras como letras de canciones y la eliminación de anuncios ocasionales.

esound

¿Dónde descargar eSound?

eSound está disponible en una variedad de plataformas: móviles, tabletas y PC. Además, se está trabajando en una versión para Smart TV que será lanzada próximamente. Desde este enlace encontrarás acceso a la app para descargar en tu dispositivo específico.

La app es totalmente gratuita, aunque como hemos comentado la versión de pago elimina los anuncios ocasionales. En este caso hablamos de un coste de 1,99 €/mes o 14,99 €/año.

En MÁSMÓVIL esperamos que eSound te haya resultado interesante como alternativa a Spotify. Como verás, puede serte de mucha utilidad si buscas conocer otras opciones que en muchas ocasiones son mucho menos conocidas.

Y tú, ¿ya conocías eSound?