Las redes sociales están en continua evolución por lo que es habitual que se añadan nuevas actualizaciones que mejoran la experiencia general. Instagram, una de las más populares, es conocida por cómo cuida la privacidad y ha incorporado recientemente una función que permite enviar fotos o vídeos temporales: descubre cómo usarla en esta guía.

¿Para qué sirven las fotos y vídeos temporales?

Snapchat fue la primera en incorporar esta función que permitía el envío de fotos y vídeos que desaparecieran una vez abiertas. Este potencial fue rápidamente adoptado por otras plataformas como WhatsApp o Telegram, y ahora también por Instagram.

El uso de redes sociales y apps de mensajería es cada vez más intensivo en el día a día, y necesitamos proteger nuestra privacidad. Millones de fotos y vídeos se envían a diario a través de estas plataformas, y es conveniente tener control sobre qué ocurre con este material una vez abierto.

Para evitar que se reenvíe, comparta o difunda, las diferentes apps van adoptando esta funcionalidad que mejora la experiencia general.

movil con instagram

También te puede interesar: Cómo ocultar historias de Instagram solo a algunos contactos

Cómo enviar fotos o vídeos temporales en Instagram

Puedes enviar una foto o un vídeo temporal a otras personas a través del servicio de mensajes privados de Instagram. La foto o vídeo dejará de estar visible en el chat una vez que el destinatario abra el contenido, a menos que permitas que lo vea de nuevo.

  • Toca "Send" o "Messenger" en la parte superior derecha del feed.
  • Selecciona un chat de tu lista de chats existente o inicia un nuevo chat.
  • Toca "Camera" en la parte inferior izquierda.
  • Toma una foto o graba un vídeo (toca el círculo en la parte inferior de la pantalla para capturar una foto o mantén presionado el círculo para grabar un vídeo).
  • Sube una imagen o un vídeo desde tu dispositivo. Toca el icono de imagen en la parte inferior izquierda de la pantalla para seleccionar una foto o un vídeo de tu dispositivo.
  • Personaliza tu foto o vídeo agregando texto, un dibujo o un GIF.
  • Antes de enviar la foto o el vídeo, toca el icono en la parte inferior izquierda de la pantalla y elige una de las siguientes opciones: "Ver una sola vez" permite que la persona o el grupo receptor vean la foto o el vídeo una sola vez; "Permitir ver de nuevo" repite la foto o el vídeo continuamente, lo que permite al destinatario verlo una vez más antes de que desaparezca; "Conservar en el chat" mantiene una vista previa de la foto o el vídeo en la conversación del chat.
  • Finalmente, toca "Enviar" en la parte inferior derecha para enviar la foto o el vídeo.

Limitaciones de esta función

Ten en cuenta que esta opción solo está disponible para personas que te siguen o han aprobado previamente tu solicitud para comunicaros. Aunque no puedes ver estas imágenes o vídeos después de enviarlos, puedes recibir notificaciones si el destinatario los ve o si se realiza una captura de pantalla.

Es importante tener en cuenta que otro tipo de mensajes, como publicaciones del feed, texto o hashtags, permanecen visibles en la conversación y no desaparecen automáticamente.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a enviar fotos y vídeos temporales en Instagram. Incluso con este nivel de privacidad, se recomienda no enviar material sensible o comprometedor mediante esta vía: el sentido común primar cuando se trata de usar redes sociales.

Y tú, ¿ya has enviado fotos o vídeos temporales por Instagram?