Los dispositivos Echo de Amazon son una buena opción para tu hogar inteligente ya que permiten controlar la luz o la temperatura de una casa, entre otras funciones. Pero Alexa sirve para mucho más, desde reproducir música hasta jugar, divertirte o localizar tu móvil.

Y es que es de lo más normal perder de vista el smartphone en casa, al igual que sucedería con un mando a distancia: puede colarse por el sofá, quedarse debajo de un cojín o en cualquier otro lugar. Por suerte, Alexa puede ayudarte a localizarlo.

alexa echo

También te puede interesar: Cómo usar Alexa como manos libres del coche: guía rápida

Métodos para encontrar el teléfono con Alexa

Lo de pedir a otra persona que te llame para encontrar un móvil es un clásico, pero si tienes un Amazon Echo, de cualquier generación, puedes encontrar el móvil sin necesidad de tener que que nadie te llame.

Con la app de Alexa instalada en tu smartphone podrás conseguirlo, siguiendo dos métodos. Uno de ellos está disponible de forma nativa y el otro requiere de la instalación de la una de las famosas skills de Alexa.

Método nativo para encontrar tu móvil con Alexa

Simplemente tienes que preguntar: "Alexa, ¿dónde está mi teléfono?" Si es la primera vez que lo pides, te solicitará que le proporciones tu número de teléfono móvil. Una vez lo haya guardado, te lo repetirá para confirmar que lo ha memorizado correctamente.

Después de esta confirmación, podrás repetir la misma frase para saber dónde está tu teléfono. En ese momento, Alexa anunciará que tu teléfono debería estar sonando, a menos, claro está, que esté en silencio o en vibración. Si no está en casa Alexa podrá contactarlo, a menos que esté sin batería.

Amazon Alexa móvil

Método con skill para encontrar tu móvil con Alexa

El primer paso es instalar la skill en la aplicación Alexa para el móvil. Una vez hecho tendremos que seguir estos pasos, que varían ligeramente si tienes un iPhone o un móvil Android.

iOS

  • Crea un nuevo contacto con el número de teléfono +34910203693
  • Pulsa "Tono" en la pantalla de edición de contactos
  • Comprueba la opción "Excepción por emergencia" y pulsa Listo dos veces

Android

  • Los ajustes de Android varían por versión y dispositivo, pero normalmente puedes acceder a los controles No molestar deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla hasta la caja de Ajustes Rápidos
  • Pulse el icono "No molestar" en el menú desplegable > Permitir Excepciones > Llamadas > Contactos favoritos
  • Abre la aplicación Contactos
  • Registra un nuevo contacto con el número de teléfono +34910203693 y guárdalo como favorito

Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado encontrar tu móvil con Alexa. Desde ahora te será mucho más sencillo hacerlo, sobre todo si no tienes a nadie que pueda llamarte para que el móvil suene y poder ubicarlo.

Y tú, ¿sabías que puedes encontrar tu móvil con Alexa?