Según las últimas noticias de Telegram, la plataforma cuenta ya con 900 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque sigue siendo la principal competidora de WhatsApp en cuanto a popularidad, gana cada vez más adeptos y cuenta con una gran cantidad de funciones y opciones. Muchas de ellas llegaron antes que a WhatsApp, incluida la de editar los vídeos antes de enviarlos.
La edición es actualmente algo fundamental para los contenidos que se suben a plataformas y redes sociales. Por ello es importante contar con una herramienta de edición para vídeos en apps de Telegram, ya que resulta muy útil para hacer recortes o anotaciones en los mismos.
También te puede interesar: Cómo recuperar todos los mensajes borrados de Telegram
Cómo editar vídeos en Telegram
Las herramientas de edición de vídeo de Telegram son sencillas pero muy útiles, ya que evitan que requiramos una app externa para hacer pequeños retoques al vídeo. Aunque si necesitas una edición más profesional sí deberás hacer uso de otra app más avanzada.
Para editar clips en Telegram, ya sea los que tengas grabados o los que tengamos almacenados, deberás seguir estos pasos.
Primero entra a la conversación individual o de grupo donde queramos enviar el vídeo. Dentro de la conversación, pulsa en el botón del clip para abrir la ventana de adjuntos. Luego, selecciona el vídeo almacenado o graba uno en ese momento.
Una vez elegido, verás varias opciones de edición:
- Recortar el vídeo: se muestra una barra temporal con flechas en ambos extremos. Moviendo estas flechas, podemos elegir el inicio y fin del vídeo a enviar. Es un ajuste simple que se realiza en la misma pantalla.
- Cambiar la calidad: si no es necesario enviar el vídeo en su calidad original, podemos ajustarla manteniéndola al máximo o reduciéndola. Es importante tener en cuenta que, aunque lo enviemos con la máxima calidad en Telegram, otras aplicaciones como WhatsApp podrían comprimirla automáticamente.
- Pintar o escribir sobre el vídeo: con una variedad de pinceles y colores, podemos agregar dibujos o texto sobre el vídeo. Es útil para hacer anotaciones o resaltar detalles específicos.
- Añadir stickers: los populares stickers pueden ser agregados al vídeo antes de enviarlo, lo que proporciona un contexto adicional o llama la atención sobre algún detalle específico.
- Modificar los colores: aspectos como la exposición o el contraste pueden ajustarse para mejorar el vídeo. Esta opción se encuentra en otra pantalla dedicada especialmente a la edición de colores.
Una vez que hemos realizado los ajustes deseados, simplemente pulsamos "Enviar vídeo". El vídeo quedará editado en Telegram, por lo que si queremos enviarlo de la misma manera a otro contacto, solo tenemos que pulsarlo y seleccionar "Reenviar".
En MÁSMÓVIL esperamos que te haya resultado útil descubrir esta opción de editar vídeos en Telegram. Aunque sus opciones son limitadas, son suficientes para hacer pequeños ajustes en los clips antes de enviarlos a nuestros contactos.