Cada vez más personas se unen a TikTok, una red que actualmente más de 800 millones de usuarios activos. Esta plataforma es ideal para encontrar contenido viral y pasar buenos ratos con familiares y amistades. Si quieres crear tu propia cuenta desde cero, no te pierdas este tutorial paso a paso.

Si quieres estar al día, tienes ante ti una red social interesante cuyo proceso de registro es sencillo y se completa en cuestión de pocos minutos.

tiktok

También te puede interesar: Tutorial para recuperar fácilmente una cuenta de TikTok

¿Por qué TikTok es tan adictivo?

TikTok ofrece una experiencia altamente personalizada a través de un algoritmo inteligente que selecciona clips en función de las reproducciones anteriores e intereses. El formato de vídeo corto (15 a 60 segundos) fomenta el consumo rápido y fácil de contenido de todo tipo.

Conviene recordar que el mecanismo de scroll infinito (deslizar sin pausa para ver más contenidos) puede resultar en efectos adictivos. La baza de TikTok es el efecto sorpresa del vídeo siguiente, que activa el "sistema de recompensa" cerebral. Esto genera sensación de bienestar y produce que queramos seguir viendo clips, lo cual ha sido comparado con el potencial riesgo de las máquinas recreativas.

Por tanto, cada vez más personas curiosas y con ganas de divertirse se unen a esta comunidad. Sin embargo, es importante controlar el tiempo que se pasa en las redes y tomar consciencia de la necesidad de tomarse descansos digitales. Esta recomendación parte de la propia plataforma de origen chino.

Primeros pasos en TikTok

Dicho lo anterior, para tener una cuenta de TikTok, necesitas tener más de 13 años y haber descargado la app de la tienda correspondiente (Google Play o App Store). La plataforma se toma muy en serio la protección parental, por lo que es importante proporcionar la fecha de nacimiento real.

Tiktok TikTok

A continuación:

  • Abre la aplicación.
  • Pulsa en "Perfil" en la esquina inferior derecha.
  • Selecciona un método de registro.
  • Haz clic en tu avatar en la esquina inferior derecha para acceder a tu perfil.
  • Toca "Editar perfil" y selecciona "Cambiar foto de perfil" o "Cambiar video de perfil".
  • Selecciona la imagen o vídeo que deseas usar desde tu galería.
tiktok móvil

Estos serían los primeros pasos para empezar en la app. Solo quedaría elegir tu nombre de usuario (recuerda que podrás cambiarlo posteriormente si no te convente) y configurar la pestaña "Para ti".

Nombre de usuario

  • Navega a "Editar perfil".
  • Toca tu nombre de usuario y escribe el que quieras tener. Debe ser único y no puede estar ya en uso.

Pestaña "Para ti"

En la pantalla principal, explora la pestaña para personalizar tu experiencia de contenido. Interactúa con los vídeos que te gusten y sigue a creadores que encuentres interesantes para que el algoritmo te recomiende más contenido.

¿Cómo subir mi primer vídeo a TikTok?

Una vez tengas lista tu cuenta, puedes usbir tu primer vídeo cuando quieras. Para ello sigue estos pasos:

  • Toca el icono "+" en la parte inferior de la pantalla.
  • Utiliza las herramientas de grabación, efectos y música para personalizar tu contenido.
  • Después de grabar, añade descripción, hashtags y etiquetas antes de publicar.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a dar tus primeros pasos con TikTok. Tanto si utilizas esta apps para tus ratos libres como con fines específicos, recuerda estar al tanto sobre sus políticas y normas de uso para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Y tú, ¿ya tienes una cuenta en TikTok?