Las redes sociales a veces son contraproducentes o dañinas, pero después de un tiempo en ciertos canales aprendemos cómo proteger nuestros perfiles y contenidos de posibles acciones abusivas. Por suerte, los sitios más populares suelen facilitar las cosas permitiéndonos bloquear, restringir u ocultarnos. De YouTube se puede sacar mucho provecho, y es que tienes otras opciones aparte de publicar en abierto. También puedes hacer tus vídeos privados y compartirlos solo con ciertas personas.

¿Qué es un vídeo privado en YouTube?

Buscar entretenimiento gratuito en Internet es sinónimo de ir directamente a YouTube. Desde su nacimiento se ha convertido en un amplísimo catálogo de contenido a disposición de los buscadores más exigentes.

Tutoriales, reseñas, canales de cocina o cine, humor... Los creadores de contenido han confiado en la plataforma e infinidad de canales cuentan con millones de suscripciones; pero puede que te interese dejar ciertos vídeos ocultos.

youtube privado

También te puede interesar: Cómo descargar un vídeo de YouTube en tu ordenador

Las razones pueden ser diversas, desde almacenar en un canal una colección de vídeos personales que el autor no quiere perder hasta simplemente controlar que las visualizaciones de un tráiler de una producción no sean descubiertas por personas extrañas.

Esto no debería impedir que ciertas personas sí puedan ver este contenido privado, es decir, todo vídeo que está en el canal y que aparece listado, pero que no puede visualizarse sin permiso del dueño. Y es en estas situaciones cuando es útil saber cómo compartir un vídeo privado en YouTube.

Cómo subir un vídeo de YouTube en privado

Si eres la persona que postea el contenido, seguro que alguna vez has observado que existe esta opción de subir un vídeo de YouTube en modo privado y que además es algo de lo más sencillo.

Tan solo necesitas disponer de dicho vídeo en tu móvil u ordenador, acceder a tu área y rellenar los campos que te pide la plataforma de Google. En la parte derecha encontrarás los diferentes estados del vídeo.

Estos son tres: Público (disponible en abierto para todo el mundo), Oculto (no puede verlo nadie) y Privado (aparece como subido al canal, pero no se puede reproducir).

En esta tabla puedes consultar las características de cada estado para que tengas una visión clara de cuál es el modo que más te conviene.

difrentes modos de video youtube

Cómo enviar un vídeo privado a otra persona

Una vez tengas subido tu vídeo en modo privado y este se haya codificado correctamente, deberás seguir estos pasos:

  • Ve a YouTube Studio
  • En el menú de la izquierda, pulsa en Contenido
  • Selecciona el vídeo que quieras compartir
  • Pulsa en Visibilidad y después en Compartir de forma privada

Ahora introduce las direcciones de correo electrónico de todos aquellos que recibirán el vídeo privado. Únicamente deberás guardar y esperar a que la aplicación envíe los correos a cada contacto.

En MÁSMÓVIL sabemos la importancia de las ventanas al conocimiento como es Internet, y YouTube es excelente para aprender y estar informado o entretenido. Y si creas contenido, los vídeos privados te permitirán controlar quién lo visualiza. Si quieres la mejor conexión para tu trabajo o tu día a día, o información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿alguna vez has recibido algún vídeo privado de YouTube?