Tanto si has perdido tu teléfono Android o tu iPhone y tenías iniciada sesión en Gmail, como si simplemente no recuerdas en cuántos equipos hiciste login en la app de correo, Google cuenta con una herramienta que te permite cerrar sesión en Gmail en todos tus dispositivos de forma remota.

La importancia de cerrar sesión

Es la norma habitual hoy en día: alternar equipos (pasar del móvil a la tablet o al portátil, al ordenador de sobremesa...) y consultar tu correo con frecuencia. Por eso puede venirte muy bien cerrar tus sesiones de Gmail que tengas abiertas cuando estos equipos no se estén usando.

Ten en cuenta que si alguien accede a estos dispositivos, ya sea porque son equipos compartidos o por otros motivos más desagradables, podría acceder a todos tus datos. Y esto, por supuesto, conlleva un grave riesgo para tu intimidad.

Por ello, es crucial saber cómo desconectar tus cuentas privadas de estos dispositivos de inmediato. Hacer el "logout" del servicio de correo de Google que tengas abiertos en varios equipos es sencillo y se puede hacer con dos clics rápidos.

gmail smartphone

También te puede interesar: Las mejores apps para gestionar tu correo desde el móvil

Cierra sesión en Gmail desde cualquier lugar

Desde hace tiempo, Google te permite cerrar la sesión de forma remota de tu cuenta de Gmail en cualquier dispositivo, siempre y cuando tengas acceso a tu cuenta del servicio de correo. De ser así, puedes usar las funciones de privacidad de la cuenta para hacerlo.

Cierra sesión en un dispositivo

La forma más sencilla de hacer esto es acceder a la propia web de la plataforma para seguir estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta
  2. Haz clic en el icono de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Selecciona "Cerrar sesión"
  4. Si tienes varias cuentas abiertas a la vez, entonces tu única opción será "Cerrar sesión de todas las cuentas"

Aquí debes tener en cuenta que no puedes cerrar sesión en una sola cuenta de Gmail si has iniciado sesión varias veces en la plataforma.

Cierra sesión en todos los dispositivos a la vez

Si lo que queremos es impedir que nadie acceda a nuestro correo, tenemos que cerrar sesión en todos los equipos donde tengamos activa nuestra cuenta de Gmail para que si otra persona trata de acceder se le solicite introducir nuestro usuario y contraseña.

Hazlo así:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail en la web

  2. Desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de tu bandeja de entrada
  3. Localiza "Última actividad de la cuenta"
  4. Haz clic en el botón "Detalles" que aparece justo debajo
  5. Aquí puedes ver una lista de todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión con tu cuenta de Gmail recientemente
  6. Pulsa sobre el botón "Desconectarse de todas las demás sesiones web" para cerrar la sesión de forma remota de Gmail en otras ubicaciones
dispositivos gmail

¿Qué hacer si no te aparece la opción?

Es probable que esta opción que aparece al pulsar sobre el texto "Detalles" al bajar a la parte inferior de tu cuenta de correo no te permita cerrar sesión en todas las cuentas abiertas de Gmail al mismo tiempo.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es acceder a las opciones de seguridad de la plataforma.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail vía web

  2. Haz clic en el icono de Perfil en la esquina superior derecha
  3. Pulsa sobe la opción "Gestionar tu cuenta de Google"
  4. Una vez dentro, localiza la pestaña "Seguridad" y luego haz clic en el botón "Administrar dispositivos" que encontrarás en la parte inferior de la sección "Tus dispositivos"
  5. Al igual que dijimos antes, verás una lista de todos los equipos en los que actualmente han iniciado sesión con tu cuenta
  6. Selecciona el dispositivo que quieres dejar sin tus credenciales y Google cerrará la sesión instantáneamente del mismo si está encendido
cerrar sesión gmail

¿Y qué pasa si está apagado? En estos casos, cuando el equipo no está conectado a Internet, Google eliminará la cuenta en cuanto se encienda dicho dispositivo.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es mantener todos tus datos a salvo, motivo por el que te animamos a cerrar sesión de tus equipos, siempre que puedas. Como ves, hacerlo a través de Gmail es muy sencillo estés donde estés.

Y tú, ¿sabías cómo cerrar tus sesiones en Gmail de forma remota?