Los altavoces inteligentes ya forman parte de muchos hogares como un elemento en el que no solo se escucha música. Su potencia invita a usarlos con este fin, pero es un hecho que son mucho más que un aparato de reproducción de audio.

En su interior disponen de una de las tecnologías que más presencia tiene en cualquier dispositivo: los asistentes virtuales. Concretamente, en la serie Echo es el de Amazon el que los controla y hoy te vamos a decir cómo cambiar la voz de Alexa.

Qué es Alexa y cómo funciona en los Amazon Echo

Parece mentira, pero los asistentes virtuales llevan mucho tiempo con nosotros. Concretamente, en el caso de Amazon, Alexa llegó en noviembre de 2014 de la mano de los altavoces inteligentes de la compañía.

Se trataba del intento del gigante de Internet por colarse en todos los hogares más allá de lo que ya lo estaba, con el objetivo de hacer más sencillo no solo búsquedas en Internet, también pedir cosas en Amazon.

Y esa es su función. Con solo invocarla por su nombre, Alexa estará atenta a la propuesta que tengas que darle.

Comprar algo de tu cesta en Amazon o añadirla, reproducir la música de un teléfono asociado o desde su servicio de streaming, organizar una videollamada o cualquiera de las funciones derivadas como bajar o subir el volumen.

Pero este dispositivo ofrece muchas más opciones de lo que podemos esperar, como es cambiar la voz de Alexa.

cambiar voz alexa amazon echo

También te puede interesar: Todo sobre Alexa, el asistente virtual de Amazon

Cómo cambiar la voz de Alexa

Todo el mundo tiene en mente cuál es la voz de su asistente virtual. Google Assistant, Siri, Cortana y Alexa tienen diferentes tonos, pero lo importante es que tú puedes elegir cuál es el que quieres de todos ellos.

Por ese motivo te vamos a contar cómo cambiar la voz de Alexa, para lo que debes tener en cuenta que puedes hacerlo mediante una orden o la aplicación de tu smartphone.

Desde la parte de voz solo tienes que decir a tu altavoz Echo: “Alexa, cambia tu voz”.

El dispositivo te pedirá que especifiques cuál es el aparato que recibirá esta modificación en caso de que tengas varios, pero lo único que debes hacer es decir el nombre de la nueva voz que quieras y en pocos segundos la tendrás operativa.

El otro paso, que no es en modo alguno difícil ya que solo tendrás que hacer los cambios desde tu smartphone, es aplicar estos cambios con la app oficial.

El cambio se hace de la siguiente manera:

  • Abre la app para iOS o Android
  • Pulsa en "Dispositivos"
  • Selecciona "Echo" y "Alexa"
  • Elige los aparatos en los que se realizará el cambio
  • Ve al apartado de "Ajustes"
  • Busca la opción de "Voz de Alexa"
  • Elige la voz que quieras ponerle

Como puedes ver, el cambio es muy sencillo de realizar y solo te llevará unos pocos minutos en lo que tardas en configurar los aparatos.Amazon_Echo

Por supuesto, puedes volver a utilizar la voz tradicional de Alexa cuando quieras y solo tienes que seguir los pasos anteriores para lograrlo.

De hecho, si lo haces desde el comando de voz, conseguirás que el proceso sea mucho más rápido y sencillo de ejecutar, aunque eso ya es decisión tuya.

En MÁSMÓVIL nos adaptamos a las nuevas tecnologías y sabemos lo importante que es tener una casa a la última. El caso de los altavoces inteligentes es muy interesante ya que no son solo un dispositivo de reproducción de contenido, también son parte de la base de la domótica de tu hogar siempre que tengas aparatos inteligentes.

Pero para conectarlo todo necesitas una red WiFi que los una y que, además, sea potente. Por eso te recomendamos que mires nuestra web en busca de las mejores ofertas de fibra o que llames al 900 696 301 para que te asesoremos sobre la tarifa que más se ajusta a tus necesidades.

Y tú, ¿qué voz le pondrás a tu asistente virtual Alexa?