Las Xiaomi Mi Band, ahora conocidas como smartband a secas, son los más populares rastreadores de fitness disponibles en el mercado, sobre todo gracias a su competitivo precio. Además, hablamos de pulseras 100% personalizables, pues cambiar sus esferas es muy sencillo.

Personaliza tu pulsera de Xiaomi

Es bien sabido que esta opción de la marca china es la mejor banda inteligente en cuanto a diseño y características, pero, sobre todo, por su precio. El wearable además ha ido evolucionando, ya que añadió hace tiempo la posibilidad de cambiar la esfera de reloj personalizada en su pantalla AMOLED.

Es decir, si tienes una Mi Band no solo puedes cambiar el orden en el que aparecen sus diferentes menús, también puedes personalizar fácilmente el aspecto del reloj. Para ello, tan solo debes instalar las esferas personalizadas de la tienda que encontrarás dentro de Zepp Life, su app de control.

mi band

También te puede interesar: Cómo cambiar el aspecto de la pantalla de tu Apple Watch

Cómo cambiar la esfera de la Mi Band

Da igual que tengas instalada en tu móvil la app antigua, Mi Fit, o la más reciente, Zepp Life. En cualquiera de las dos, el proceso para cambiar el aspecto de tu pulsera inteligente es el mismo.

  1. Abre la aplicación Mi Fit (o Zepp Life)
  2. Después de iniciar sesión correctamente en la aplicación, haz clic en la opción Perfil
  3. Arriba del todo, selecciona el modelo de pulsera que tienes enlazado con el móvil
  4. Haz clic en Esferas de Mi Band
  5. Aquí verás los diferentes Watchfaces que tengas instalados en la pulsera
  6. Pulsa sobre la opción de Tienda para acceder a un catálogo con todas las esferas de reloj disponibles para tu pulsera de fitness que ofrece Xiaomi. La Mi Band es compatible con todo tipo de diseños. Algunos de ellos son fijos y muestran un fondo atractivo con la hora superpuesta delante, y otros te proporcionarán información importante en la pantalla principal.

Cuando encuentres qué esfera de reloj quieres instalar en el dispositivo, pulsa sobre ella y reemplazará la actual por la nueva.

mi band 5 colores

Selecciona la esfera desde la pulsera

Una vez que ya tienes la esfera que quieres descargada a través de la aplicación, cambiar la antigua por la nueva desde la propia Mi Band es muy fácil, pues se hace a través de gestos.

  1. Primero, toca la pantalla para activar el dispositivo
  2. A continuación, mantén pulsado en el centro de la pantalla para abrir el menú de las esferas del reloj
  3. Ahora puedes deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para desplazarte por la lista de esferas
  4. Selecciona la que quieras y toca sobre ella

Encuentra más esferas en una app

En el mercado de aplicaciones de Android puedes encontrar un buen número de apps que te permiten encontrar más diseños de esferas fuera de la propia tienda de Xiaomi. Así podrás presumir de tener una Mi Band única, pues poca gente conoce este truco.

La que contiene un mayor catálogo es Xiaomi Smart Band 6 Watch Faces, en la cual encontrarás una amplia colección de esferas de reloj únicas y llamativas que puedes descargar en tu dispositivo de forma sencilla. Puedes descargarla gratis desde este enlace.

Mi Band 6 Watch Faces

Aquí puedes encontrar esferas que añadan más información a lo que ya muestra la pantalla de tu Mi Band, explorar sus diferentes categorías, consultar las novedades que se van añadiendo a la aplicación cada semana, marcar tus esferas favoritas para instalarlas más adelante, etc.

Además, su instalación es tan sencilla como seleccionar la que más te gusta y pulsar el enorme botón de descarga.

En MÁSMÓVIL también nos gusta ser únicos, por lo que siempre estamos cambiando el aspecto de nuestros wearables, incluida la Mi Band de Xiaomi, cada dos por tres.

Y tú, ¿sueles personalizar a fondo todo tus dispositivos?