No es nada raro ya eso de entrar en una casa y que alguien te pida la clave del WiFi para ahorrar sus datos. Es un gesto significativo hoy en día, sobre todo si esa persona lo necesita para algo sumamente importante como es comunicarse con otra gente en un momento determinado o trabajar.

Pero debes saber que hay opciones en tu router que debes conocer para mantener una cierta seguridad en tu casa. Por eso, te vamos a enseñar cómo activar el WiFi de invitados en tu router.

Qué es la red WiFi de invitados y para qué sirve

Cuando contratas tu tarifa de Internet y fijo, te facilitarán el acceso a la Red además de suministrarte el router pertinente. Esto se hace en el mismo día y la instalación apenas dura unos minutos.

Cuando el técnico se marcha, tendrás todo lo que necesitas para conectarte a Internet desde cualquier punto de la casa, aunque es posible que si hay algún rincón en el que la señal es débil puede que necesites algún repetidor.

muchos dispositivos wifi

También te puede interesar: Los mejores servicios en la nube para guardar tus archivos

Pero esto es de lo más sencillo y como usuario debes saber que hay una forma de activar lo que se conoce como red WiFi para invitados en tu router.

Se trata de una característica que todos los puntos de acceso tienen y que puedes usar de forma manual. El motivo de usarlo es tan sencillo como el de dar un plus de seguridad a toda la red de dispositivos interconectados de tu casa.

Es decir, los usuarios tendrán acceso a Internet de acuerdo a la velocidad que tienes contratada, pero no podrán entrar en el sistema de Red compartida de tu hogar.

Esto es de mucha utilidad cuando tienes una nube en casa y solo pueden usarla los usuarios de la misma. Puede que contengan datos sensibles a los que no quieras que nadie tenga acceso como fotos, videos o documentos personales de los que quieras tener una copia digital y recurrir a su uso de forma rápida y sencilla.

Cómo configurar una red WiFi de invitados

Puede que te parezca difícil que crear un WiFi de invitados, pero esto es de lo más sencillo. Además, como te decíamos antes, seguro que tendrás alguna que otra visita en casa que requiera de la conexión inalámbrica, motivo más que suficiente para crearla.

Lo mejor de todo es que puedes crearla o configurarla desde tu teléfono móvil, aunque te recomendamos que lo hagas desde tu ordenador donde tendrás todos los datos mucho más claros.

Empecemos por enumerar las cosas que necesitas, como es el caso de un latiguillo de conexión Ethernet, que te viene incluido en la caja del router, y tu ordenador. Ahora solo tienes que seguir los pasos que te vamos a comentar a continuación:

  • Conecta el ordenador al router por cualquiera de las entradas disponibles

  • Enciende tu equipo y entra en tu navegador de Internet

  • En la caja de direcciones debes escribir la dirección del router que sería 192.168.1.1

  • Una vez dentro, ingresa el usuario y la contraseña de administrador

Desde aquí entrarás en la configuración del router, donde puedes ver diferentes parámetros del dispositivo. Pero lo que nos interesa es configurar la red de invitados del router, el cual se activa pulsando un solo botón.

Eso sí, debes tener en cuenta que tú mismo debes elegir el nombre de la red, así como si los usuarios tienen acceso a la red 2,4 o 5 GHz, la contraseña o incluso si tienen un acceso limitado por tiempo.

El proceso dura apenas unos minutos y solo tendrás que darle a aplicar los cambios para que se hagan efectivos en el momento.

ciente masmovil

Como te decíamos antes, es posible hacer todo esto desde tu smartphone y todo gracias a la aplicación que nosotros te facilitamos para cualquier dispositivo móvil y que te dejamos justo debajo.

MÁSMÓVIL - Área de Cliente
Precio: Gratuita

En MÁSMÓVIL apostamos por la seguridad y queremos que tengas todas las herramientas básicas para protegerte en Internet. En este caso partimos de la parte más básica, que no es otra que diferenciar la red WiFi que utilizas tú y tu familia de la que facilitas a cualquier usuario que entre en tu casa. Si necesitas una buena tarifa de internet te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas disponibles en nuestra web o que te informes en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿te gustaría crear una red WiFi de invitados?