La principal plataforma de mensajería y más conocida por todos en el mundo, es WhatsApp, desde ella podemos ponernos en contacto con cualquier persona, solo necesitamos su número de teléfono y enviarle de forma gratuita un mensaje. Esto es una gran ventaja y adelanto, aunque a la vez podría convertirse en un verdadero problema si alguien consigue nuestro número de teléfono.

Queremos enseñarte como puedes acabar con esas personas que nos hablan y no sabemos de quién se trata, es algo muy común y que nos puede acarrear algunos problemas. Para acabar con esto tendremos que seguir unos pasos muy sencillos, por lo que no tienes que preocuparte por complicaciones, lo haremos paso a paso para que cualquiera pueda repetirlo.

Contactos molestos o desconocidos en WhatsApp

Antes de bloquear o denunciar un contacto en WhatsApp tenemos que estar seguros de que no lo conocemos o se trata de una broma únicamente de un amigo. Algo muy común es que alguien se haya confundido de móvil sin mala intención.

Lo más sencillo para esto es decirle al propio usuario que lo vamos a bloquear, informándole que si se trata de una broma, nos lo diga antes de que acabemos con la conversación. También podemos fijarnos en su foto de perfil o en su información para saber si realmente lo conocemos o es un desconocido.

Cómo denunciar usuarios y grupos en WhatsApp

Para comenzar a proteger nuestra cuenta de WhatsApp de números y personas molestas, te queremos enseñar cómo de sencillo resulta denunciar o reportar un número que se pone en contacto con nosotros.

Al tratarse de un número desconocido, no lo tendremos almacenado en la agenda y por lo tanto nos aparecerá en el espacio del nombre un número de teléfono. Este es el primer paso para sospechar. Una vez que lo tengamos claro, queremos reportarlo por haber enviado fotos, vídeos o utilizar palabras que no nos han sentado bien o no nos han parecido apropiadas.

Cómo denunciar y bloquear usuarios o grupos de Whatsapp

También te puede interesar: "Qué es un móvil Android One"

Esto vamos a hacerlo simplemente en el propio chat si no hemos mantenido una larga conversación con él, desde el botón que nos facilita la plataforma. En caso de que no aparezca, podemos tocar en el número de teléfono o nombre y nos llevará a sus datos e información donde en la parte de abajo nos aparecerá el botón para reportar al contacto, lo que significa lo mismo que denunciar.

Al hacer esto nos aparecerá una alerta donde nos informará que además de reportarlo, para que no vuelva a molestarlo, se procederá a bloquearlo, evitando así ver más mensajes de el número.

En los grupos el proceso es idéntico, se denunciará todo o que se ha hablado en el grupo y la plataforma tomará medidas si así lo cree necesario.

Bloquear contactos de WhatsApp

En caso de que no queramos elevar la denuncia del número de teléfono y únicamente queramos dejar de recibir mensajes suyos, podemos hacerlo entrando en el perfil del usuario tocando en su nombre o número y tocando sobre el botón de bloquear. Desde ese momento será imposible que pueda llamarnos o enviar mensajes.

Más tarde si queremos desbloquearlo tendremos que entrar en los ajustes de WhatsApp tocando en los tres puntos de la parte superior derecha, después en Cuenta > Privacidad y finalmente en Contactos bloqueados.

bloquear contactos whatsapp

Veremos una lista con todos los que tengamos bloqueados y tocando en ellos volveremos a recibir los nuevos que nos envíen. No podremos ver los mensajes que nos han enviado mientras el contacto mientras ha estado bloqueado.

No dejes que te añadan en grupos

Para llevar nuestra seguridad al siguiente nivel podemos prevenir y para ello lo mejor es limitar los números que nos pueden añadir a nuevos grupos en WhatsApp. Para evitar esto tenemos que dirigirnos al mismo apartado que veíamos anteriormente, donde si tocamos en los tres puntos y después en Cuenta > Privacidad, podremos ver un menú dedicado a los grupos.

No te molestarán más por WhatsApp, aprende a bloquear contactos

En este menú tenemos la opción de escoger qué contactos nos pueden añadir, por ejemplo todos, la opción menos recomendable o únicamente mis conceptos, la más sencilla. También podemos limitarlo a un número de usuarios, aunque esto podría ser un problema más adelante si alguien no puede invitarnos.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte a bloquear y mantener segura tu cuenta de WhatsApp sin números molestos. Por eso te enseñamos todo lo que debes hacer para denunciar usuarios y bloquearlos para siempre. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿conocías estos trucos de WhatsApp?