Las redes sociales son una ventana al mundo y siguiendo a los perfiles adecuados puedes saber qué pasa en cualquier parte. Pero no todos tienen la misma fiabilidad, por lo que a veces muchas personas prefieren seguir a cuentas verificadas. Si consideras que tu contenido es de calidad y quieres tener una audiencia más sólida, te enseñamos cómo solicitar la verificación de tu cuenta de TikTok.

El verificado: más seguridad... y más 'hate'

Hay quien más y quien menos, pero la comunidad internauta —y especialmente quienes se dedican a crear contenidos— prefiere blindar su identidad y atraer así la atención del mundo sobre lo que hacen.

Aunque no se tenga en un momento concreto una "fama" o influencia enorme, las redes sociales reportan dinero, por lo que tener un perfil verificado ayuda mucho a seguir recibiendo visitas al contenido.

tiktok

También te puede interesar: Cómo programar tus vídeos en TikTok de forma fácil

Por eso es tan importante verificar una cuenta de TikTok. Un gesto simple pero importante que se traduce en tener, o no, una insignia que indica que ese perfil es auténtico.

Es decir, la compañía ha verificado que tras ese perfil hay alguien creando contenido y que no se trata de una cuenta creada por fans que replica el contenido de esta. De hecho, son personajes públicos quienes optan por tener este "Verificado".

Lógicamente, saben que mostrarse como cuentas verificadas les reportará más seguidores, ya que se identifica que ese es el perfil "oficial" que se debe visitar para estar al tanto de todas las novedades.

Sin embargo, estos perfiles también reciben muchos comentarios molestos y ofensivos. Aunque es cierto que muchas 'celebrities' cuentan con un equipo que gestiona esta comunicación y salva estas situaciones, este hecho no puede obviarse.

Por supuesto, las redes sociales no toleran el acoso y el odio, por lo que tanto si tu perfil está verificado como si no, debes saber que estás en tu derecho de reportar e informar de este mal uso de la aplicación.

Cómo verificar tu cuenta de TikTok

Vamos a echar un vistazo a lo más importante que es verificar una cuenta de TikTok. La red social china afirma en su blog que todos aquellos que lo solicitan entren en un proceso en el que se investigan ciertos aspectos para otorgarlo.

  • Actividad: deberás haber iniciado sesión en los últimos seis meses.
  • Autenticidad: en otras palabras, que "existes" como persona o empresa y no eres un bot. En el caso de las empresas se verificará que exista un correo con dominio corporativo.
  • Todos los campos completos y cuenta pública: tu cuenta debe ser pública al mundo, tener foto de perfil, nombre, descripción corta y contenido ya subido.
  • Eres personalidad destacada: esto significa que otras cuentas te mencionan como fuente, sin contar comunicados de prensa o patrocinios.
  • Seguridad: necesitas tener un correo verificado y activada la autenticación en dos pasos para protegerte de los robos de cuentas.

¿Cómo solicito el verificado de mi cuenta de TikTok?

Ya conoces todos los requisitos que necesitas para tener tu cuenta verificada, pero debes saber que no puedes solicitarlo como ocurre en Twitter o Instagram.

Es decir, es la propia compañía la que se encarga de revisar todos los perfiles y otorgarla a quienes se encuentran en los casos óptimos.

Por eso, además de cumplir con todo lo anterior, necesitarás tener varios vídeos virales a lo largo del tiempo, muchos seguidores e interacciones en tu contenido que, por supuesto, debe ser regular.

¿Puedo perder mi insignia?

Por un lado, TikTok establece que no puedes quitar o eliminar tu insignia de verificado una vez que la consigues.

Sin embargo, hay una forma de renunciar a ella de forma rápida, y es cambiando tu nombre de usuario.

efectos tiktok

Por otro lado, la red social china puede además quitarte la insignia si cedes tu cuenta a otra persona o cambias el tipo de cuenta y pasa a ser diferente a la que tenías en el momento de la verificación.

En MÁSMÓVIL esperamos que encuentres útil saber cómo verificar tu cuenta de TikTok. Una vez obtenido deberás mantenerlo, si es lo que quieres. Eso sí, ten paciencia a la hora de esperar la verificación, ya que la compañía tardará un tiempo en comprobar todos los datos de tu cuenta antes de habilitarlo.

Y tú, ¿tienes verificada tu cuenta de TikTok?