En la actualidad vivimos conectados al mundo virtual mediante las redes sociales. Por lo tanto, la primera impresión que damos de nosotros se basa en la foto de perfil. Ya sea Facebook, Twitter o cualquier otra, nuestro avatar nos identifica.

Hoy en día, tenemos un montón de herramientas a nuestra disposición para crear nuestro 'yo' digital y así sustituir la típica imagen por una caricatura más divertida que nos represente. Pero ¿sabes que existen apps para crear tu propio avatar de forma gratuita? Te contamos cuáles son las mejores apps para hacer avatares.

apps para crear avatares

También te puede interesar: Super Smash Bros Ultimate, el juego que lo está petando en Nintendo Switch

Bitmoji

Bitmoji, es una de las apps de avatares más completas que hay en el mercado. Te da la posibilidad de crear avatares estáticos y además personalizarlos para usarlos en tus redes sociales.

Primero, tendrás que elegir entre hombre y mujer y realizarte un selfie que servirá como guía para tu avatar. Finalmente, ajusta los detalles a tu semejanza: elige el tono de piel, el color de pelo y añade accesorios, si es que llevas.

Además, puedes enviarlo por WhatsApp y convertirlo en tu foto de perfil. Tan solo tienes que enviárselo a cualquiera de tus contactos, clicar sobre el archivo y establecerlo como imagen de perfil.

FACE2U Avatar Creator

Esta aplicación tiene muchas  opciones para crear memes divertidos o un avatar que sea idéntico a ti. Añade maquillaje, tatuajes, piercings y todo tipo de complementos como gafas, sombreros o accesorios para el pelo.

FACE2U Avatar Creator es una app de avatares para Android con la que puedes customizar tu avatar con diferentes expresiones faciales. Hazlo sonriente, triste, divertido, enfadado, ¡cómo quieras!

Fam, Funny Avatar Maker

Se trata de una app para crear avatares muy sencilla e intuitiva en la que podrás crear personajes personalizados a tu imagen y semejanza.

Tiene una función de añadir texto, por lo que podrás incluir la frase o nombre que quieras dentro de la imagen. Una vez lo tengas listo podrás compartirlos en tus redes sociales.

My Idol 3d Avatar Creator

Te permite crear un avatar a partir de tus fotografías. La aplicación tiene un software con reconocimiento facial y mediante este proceso  rastreará la imagen que hayamos seleccionado y creará una caricatura de la misma.

Esta app para hacer avatares tiene la opción de situar la caricatura en diferentes fondos y animarlas, además de ajustar los parámetros como el color de pelo, de piel o el estilo.

FaceQ

FaceQ es la app de avatares más diferente a las demás  porque tiene la peculiaridad de que en vez de crear un avatar, realiza un Emoji parecido a ti. ¿No te parece súper divertido enviar tu propio emoticono  por cualquier red social?

En MÁSMOVIL tenemos las mejores tarifas de fibra y móvil para que crees el mejor avatar de la red. Puedes consultarlas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿qué app vas a utilizar para crear tu personaje?