Las personas a las cuales se les ha detectado recientemente la diabetes tienen que llevar un control exhaustivo del azúcar en sangre, algo que podemos hacer con el método tradicional con una libreta o bien si nos resulta más cómodo optar por la tecnología donde hay varias apps para controlar la glucosa en sangre. La ventaja de esta opción novedosa es que el móvil siempre va con nosotros, así no tendremos que ir acompañado de boli y papel.
Por supuesto, una de las alternativas que podríamos utilizar son las aplicaciones de notas en nuestro móvil, aunque sin embargo hay herramientas pensadas expresamente para esto que nos facilitan añadir los datos. De este modo tendremos un registro visual y gráfico de nuestros niveles de azúcar, resultando más fácil compartirlo con el médico cuando lo necesitemos.
Crear un registro de glucosa en sangre
En la búsqueda de apps para controlar los niveles de azúcar en sangre en iOS y en Android nos encontramos con muchas apps, que como hemos visto otras veces no todas ofrecen lo que esperamos. Siendo unos datos tan importantes para nosotros, no podemos poner los datos en manos de una app que nos vaya a hacer perderlos y por eso te recomendamos optar por una de las siguientes opciones.
También te puede interesar: Mejores aplicaciones para viajar en caravana
Tu propio diario de azúcar en sangre
La primera app con la que nos encontramos nos ofrece el método más sencillo para el registro de glucosa en sangre, donde tan solo tenemos que usar la pantalla principal para añadir la cantidad de azúcar en sangre que nos ha dado la medición, lo que se acompañará de la fecha y hora exacta, anotando si ha sido antes de comer, cenar u otro momento.
Esto a su vez va generando una gráfica interactiva en la que podemos ver la evolución continuada de la glucosa en sangre, lo que será de gran ayuda par que el médico pueda adaptar el tratamiento de la insulina o de las pastillas en función de nuestro tipo de azúcar. Unos datos que incluso podemos compartir desde la app de forma online con el médico para un estudio continuado y rápido.
SocialDiabetes, la app avanzada para controlar la diabetes
Entre las diferentes apps que encontramos esta aplicación pensada para diabéticos nos ofrece prácticamente todas las opciones que podemos desear, estando además disponible en Android y en iOS. Con ella vamos a poder llevar el control del azúcar y de la cantidad de insulina que debemos tomar, pero lo mejor de todo es su inteligencia.
Con ella podemos conectar algunos glucómetros compatibles que facilitarán la transmisión de los datos al móvil mediante Bluetooth y así tendremos que preocuparnos por menos cosas a la hora de tomarnos el azúcar. Esta app además está preparada para controlar el azúcar de varias personas si es que nuestros hijos o familiares también tiene esta necesidad.
Por su puesto está pensado para facilitar los datos a los médicos, compartiéndolo siempre que lo necesitemos. Una app que de principio a fin se convertirá en nuestra guía de datos y evolución de la diabetes.
El azúcar en sangre y la importancia de los alimentos
Las personas con diabetes deben poner el punto de mira en todo lo que comen y para ayudarles a conocer los alimentos permitidos y no permitidos para los diabéticos, en esta app tendremos un acceso rápido e instantáneo a toda esta información. No habrá alimento que nos haga dudar y así controlaremos mejor el azúcar y la insulina.
En esta app además podemos llevar un registro detallado del azúcar que tenemos de forma manual, como apuntar la insulina y añadir además las medicinas que la persona toma. Toda la información que el médico necesitará la vamos a ir elaborando a diario con esta app.
En MÁSMÓVIL nos preocupamos pro la salud de los usuarios, lo que nos ha llevado a probar, comparar y analizar las apps que sirven para anotar el azúcar en sangre. Con estas apps la intención radica en llevar el mejor control posible del azúcar y ayudarles con la cantidad de datos que tienen que manejar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.