Seguramente a ti también te ha pasado. De repente, un día llegó toda esta novedad increíble de los Smartphones, es más, adquieres uno de ellos y comienzas a trastearlo. Al principio, lo más interesante de este dispositivo móvil, por supuesto, son todas esas aplicaciones gratuitas que puedes descargar sin ningún problema. Y claro, al principio no hay ningún problema si los acabas de descargar, pero al comenzar a actualizarse generan problemas e incluso gastan datos de internet
Ahorra algunos de tus datos siendo selectivo
Ahora que ya sabemos por qué nuestros datos se evaporan en muchas de las ocasiones justo y muchísimo antes de que el mes llegue a terminar, es hora de seleccionar qué aplicaciones realmente llegamos a necesitar dentro de nuestros dispositivos móviles o si algunas de estas aplicaciones que solemos utilizar quizá sea mejor que las gastemos en otros dispositivos; como en el ordenador, por ejemplo.
Vamos a mencionar algunas de las aplicaciones que más datos de Internet gastan y que, posiblemente, tengas instaladas:
-
Instagram
Instagram... toda una herramienta para el marketing. Esta aplicación está en auge, sobretodo para los Influencers. A todos nos encanta hacer unas fotos decorativas de nuestra vida, aunque en muchas de las ocasiones ha llegado a ser una imagen completamente fantasiosa. Pero, algo que posiblemente desconocías es que la aplicación de Instagram gasta una gran cantidad de datos de Internet.
También te puede interesar Los mejores adblockers para smartphones
-
Facebook
Facebook, llegó a comprar Instagram en el año 2012. Pero Facebook, también hace que las millones de personas registradas en esta red social, que han llegado a descargar su aplicación en su Smartphone, lleguen a gastan también muchos datos de Internet nada más encender el móvil. En parte, la culpa llega a ser un poco de todas esas alertas que te salen en la "ventanita" para avisarte de que te han comentado, hablado y un largo etc. Lo mejor es desincronizar esas alertas para gastar menos datos.
-
WhatsApp
Y como tercera mención, una aplicación que está en nuestra vida diaria. WhatsApp es utilizada por más de 1.200 millones de usuarios y la cantidad de archivos, fotografías y notas de audio que mueve por su intranet es incontable. Todos esos archivos generan una ocupación de espacio y un gasto de datos móvile sque no tenemos en cuenta en nuestro día a día.
Lo más razonable es, que para evitar este tipo de sucesos desactivemos nuestros datos en esos casos donde no estemos utilizando nuestros Smartphones. Y veréis como de ese modo no tendréis tantos problemas.
Y para que tu smartphone rinda siempre al máximo nivel, ¡contrata la mejor tarifa móvil! Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 981.